La mala suerte de no ser Dios...

sábado, 16 de septiembre de 2006

...se llama Ser Limitado.

**

Aquí estoy, a los 18 años 11 meses No-sé-cuántos-días. Escucho Zoé, Vía Láctea; Canto: Y todas las noches, bajo la vía láctea, parecen eternas, si tú no estás. En mi cuarto, desordenado como siempre. La persiana, cerrada, como evitando cualquier contacto con la vecina, luces en el cielo, o esos reflejos engañosos, de esos donde parece que alguien está detrás de tí, viéndote, juzgándote. Tu beso fantasma pegado en mi labio inferior. No hago nada más. Sólo escribo y veo lo limitada que soy, la gran nimiedad.

**

Tal vez Dios es un término muy amplio y violento. Cuando digo Dios, me refiero a que mis limitaciones desaparecen: Soy Grande, Eterna, Omnipotente y tal vez Malévola. Por que soy Dios de mi Mundo.


**

De ser Dios, saldría de aquí, correría, escaparía de todos. Iría al instante donde todo se olvida, donde nadie está. El espacio donde ni siquiera yo Soy. Después regresar y ver los males ocasionados por mi culpa (soy Dios, el Dios en Mi Mundo, que es todo el caso y el Caso se Descompone en Hechos [Wittgenstein]) y ya después decidir si hago algo al respecto o No. Probablemente, no.


**

Veo a los lados, en mi mundo limitado. También hay libros, 3 en total. No sé si los entiendo. Mis límites son también ideas de Otros, tatuadas en mi memoria.

**

De ser Dios, correría a Salvarte. No puedo escribirlo bien, no sé cómo. Pero yo sé que lo entiendes. Y sabes quién eres. Y en la alfombra de tus sueños soy el rayo vagabundo / y desmaya y dolece, pero no se apaga.

**

Pero podemos huir. No hacer nada más, sólo huir.

**

De ser Dios, no sé qué más haría, pero lo último sería esto: pensar qué haría si fuera un Ser Limitado.

**

Pensándolo bien... sería un Dios bastante inútil. Justo como ahora, soy una persona bastante inepta. Sigo siendo limitada, de pocas ideas. God for One Day.

**

La biblia es uno de los libros a mi lado. Leo un poco para textos medievales. Dios también tiene miedo:

(Gn 3; 22, 24)
22 Después el Señor Dios dijo: "El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros en el conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que ahora extienda su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre". 23 Entonces expulsó al hombre del jardín de Edén, para que trabajara la tierra de la que había sido sacado. 24 Y después de expulsar al hombre, puso al oriente del jardín de Edén a los querubines y la llama de la espada zigzagueante, para custodiar el acceso al árbol de la vida

**

Vía Láctea.

1 comentarios:

Idalia dijo...

Si yo fuera Dios... me haría guaje.

 
Design by Pocket Blogger Templates