Sábado, sábado

sábado, 24 de marzo de 2007

Exámen de francés, todo acaba a las 11:00 am. Inicio la conversación con un compañero, pues le dije que uno de mis grupos favoritos es Bauhaus. Es de preparatoria y me platica un poco de su vida, algo trágica pero tiene ese algo optimista digno de muchacho de 17 años, lleno de cosas que hasta parecen sacadas de la imaginación. Entre la plática, él me dice: "No he seguido, porque no quiero. La verdad, duele". Lo volteo a ver y no digo nada. Me siento mal por eso, le hubiera dicho "Y lo que te espera". Pero quién soy yo para romper ilusiones, yo no soy así.

***

No, no lo soy. Pero debería.

***

Voy por un café con una amiga y platicamos de todo lo que pasa a nuestro alrededor. Me doy cuenta de la presencia de una aguda pérdida de valor (no axilogicamente hablando, sino sentimentalmente) en todo lo que hago y presencio.

***

"Todo lo que hagas, la gente no lo entiende ni lo aprecia. Probablemente tú tampoco".

***

Todavía recuerdo las palabras de mi profesora de Filosofía del Lenguaje: "En el interior sólo hay asfixia y suicidio". Sin embargo, ahora que lo pienso, el exterior no es muy seguro que digamos: "Pero abrirse al exterior es exponer el corazón a los demás. Y, los demás, son sólo fieras buscando carne, buscando el corazón fresco, apetitoso y lleno de sangre para corromperlo y dividirlo en pedazos".

***

Siouxsie and The Banshees - Not Forgotten: How long has it been / Or have you forgotten When you first forgot? / Now resurrection the phoenix Aflame with pride & conceit / Remembers this

6 comentarios:

sirako dijo...

y yo siempre tan optimista caray.

jejeje saludos!

Raúl Aníbal Sánchez dijo...

No manches corazón, me recuerdas un chingo esa pelicula de I love Huckabees, si ya la viste me entenderas y te moriras de la risa. Si no, bueno, habrá que conseuirla, te va a encantar.

Raúl Aníbal Sánchez dijo...

es de esas peliculas así como running withs scissors que dejan un buen sabor durante meses

Octopus Queque dijo...

-Sirako: Tú eres un caballero rebonito, a güigüiris que sí, Sirako, give me those 5!! y lo optimista... diría mi Señora Madre, lo mejor es ser realista. Aunque mi mamá siempre ve el lado pesimista... ha de ser porque es lo mismo jajajaja

-Amilcar: HEY! Siempre que me dices de una peli, no la he visto. Jajaja ya me iba a balconear diciendo esa peli que siempre me reclamas que no he visto, pero basta! conseguiré esa! a parte estuve husmeando y vi que sale Dustin Hoffman y Jude Law *corazón*
Ah, running with Scissors, me encantó esa peli!! La verdad es que sí deja un buen sabor de boca, el papá era la onda jajajaja
Aunque, de serte sincera, corazón, creo que ahorita me siento más como película de Ben Stiller. CUALQUIERA. Hasta Zoolander jajajaja. Bonito verte por aquí! ya se te extrañaba. ;)


Saluditos a estos dos caballeritos

sirako dijo...

je, estoy de acuerdo con tu madre.

me estaba burlando de mí mismo-

aproveché la entrada....

voy a hablar un poco, no sé que tanto.

cando leí aquello de que todo dentro es asfixia y suicidio, pensé- no puede ser, debe haber alguna forma de salir de esa sensación-

y de cierto modo es verdad... más bien debería existir. aquí me rasco la cabeza y recuerdo que siempre he sido enemigo de reducir las grandes teorías a simples leyes o frases, por que le quitan el sentido a todo, entonces si explicáramos esa frase desdoblando cada pedacito de ella y dándole "z" y muchos clics en el photoshop, podemos ver, tristemente, que es cierto. pero lo que no me entra es esa diferenciación que hacemos con el exterior, es verdad que hallamos si queremos, dos cosas harto distintas, pero el exterior crea su lógica en el interior y el interior tiene continuidad y sentido sólo afuera. claro, siendo el extrapolador de primera que soy, todo se complica. pero a lo que voy es que fuera y dentro las cosas son iguales, porque sólo tenemos ese dentro para comprender lo que hay afuera...

y para salir hay que asfixiarse un poco. pero una vez afuera estamos en otro sistema donde esa asfixia quizá es sólo menos peligrosa porque nos dquita el oxígeno más lento.

hay que suicidarse muchas veces, cada nuevo esfuerzo es un suicidio, porque los más allás están ocultos tras de cada acción nuestra, son su repercusión (inmediata o no)...

por otro lado, podemos verlo como que todo es liberación y ruptura de obstáculos, todo es cuestión de perspectiva. a algnos les (nos?) funciona ser positivos, a otros no, el caso es lograr ser verdaderamente brillante, para que ya sea, si se suicida uno o si se libera, que es lo mismo; cada vez que suceda valga la pena...

ahí sí no sé a qué me refiero, pero ese es el punto.


jaja chale.

Octopus Queque dijo...

Sirako, el otro día bajo las luces de la biblioteca de mi escuela, estuve pensando en esto del asfixio y, por qué no, del suicidio. Y me di cuenta que la vida sería más fácil si aprendieramos a ser un poco más duros con nosotros mismos. Es decir, si te das cuenta, sufrimos porque queremos, porque nos enajenamos en otros, los otros, y nos perdemos. En cambio, pon tú, por ejemplo, empecemos con algo de la mafia: Vas y quitas lo que te estorbe, lo que te moleste. AUN CUANDO SUFRAS por esa pérdida, diría Sophie Ellis Bextor, you'll get over it. Es decir, te pongo de hipótesis esa situación en donde uno tiene la última palabra ante lo inevitable, hace la caída menos terrible. Pero sabes qué es lo más horroroso? Que uno sabe que esa caída vendrá. Esa premonición es algo suficiente para decir que pasar un infierno por los otros (Sartre) no vale la pena. Y es cierto, sadly but true. Tener siempre los pies en la tierra, ok, es un poco frío. Pero la verdad, yo ya he desperdiciado mucha sensiblería en tratar de entender todo eso. Por otra parte, a mí ya no me compran con un poema. Diría Gombrowiczs:

"¿por qué no me gusta la poesía pura? ¿Por qué? ¿No será por las mismas razones por las que no me gusta el azúcar en estado puro? El azúcar sirve para endulzar el café y no para comerlo a cucharadas de un plato como natillas. En la poesía pura, versificada, el exceso cansa: el exceso de palabras poéticas, el exceso de metáforas, el exceso de sublimación, el exceso, por fin, de la condensación y de la depuración de todo elemento antipoético, lo cual hace que los versos se parezcan a un producto químico."

***

Como puedes ver, este estado pútrido en el que vivimos actualmente, hace que los que vivimos, sentimentalmente, chapados a la antigua, nos veamos siempre como la sobra de los otros.

Yo, por mi parte, me doy cuenta que traigo un boiling point inaguantable. Creo que es hora de dejar de lado las cosas y ser un poco dura. Mostrar que, como diría Heidegger, aún diciendo nada, digo más cosas que la persona que tenga 30,000 palabras en su voz. Y, también, deshacerme ya de lo que me estorba.

Sirako, me haces pensar. Igual y este comentario es parte de mi trabajo de lenguaje jajaja.

 
Design by Pocket Blogger Templates