lunes, 11 de julio de 2005

Siempre he sido algo problemática...lo raro es que no me da miedo admitirlo.

Nerviosismo. Hablo mucho cuando me pongo nerviosa.
Pienso. Pienso mucho las cosas y, cuando lo noto, ya es demasiado tarde.
Pienso II. Pienso cuando te vas.

Soy una persona rara...con rara me refiero a que, la mayor parte del tiempo no me entiendo. La razón de por qué hago las cosas, de por qué las digo, de por qué las pienso.
Todo tiene una razón y yo aún la busco.

Tengo una amiga que dice que el que le digan "rara" no es una ofensa, lo toma como un cumplido...nunca se lo he dicho, pero no me importa del todo que le (me) digan rara, es más, ni que me digan cumplidos como esos (por que, para hacerse saber, se lo dijeron en una clase de psicología). Yo espero las cosas buenas de las personas correctas y en el tiempo correcto. Lo malo es que jamás es la cosa deseada. Depende de la perspectiva, espero cosas diferentes de cada persona.

Algunas veces me he preguntado qué pasa por tu cabeza. Qué piensas, por qué me tratas así, con tanto frio...como a la persona superflua que siempre he sido en tu mente, mi mente. Siempre el mismo tema, siempre la misma estupidez.

Y no lo sabes.


Y tal vez no debes saberlo...
o tal vez no te importe


Veo y respiro.
¿Casi una rutina? Un estilo de vida.

Enigmático.

Nada grave
Nada importante
Nada serio
Nada contundente
Nada problemático
Nada ruidoso
Nada conflictivo
Nada en apuros
Nada complicado
Ninguna pesadumbre
Ninguna duda

Enigmático.

Te encuentras ahí y no lo sabes.
Si lo sabes, finges muy bien.
Yo lo sé y no sé que pensar.
No lo sé...y no sé fingir.

3 comentarios:

Alberto Espejel Sánchez dijo...

la foto publicada en mi blog no sé de que fecha sea, pero es de un fotógrafo nacido en 1917 llamado Irving Penn del cual puedes encontrar muchas imágenes . también te recomiendo a Walker Evans, Henri Cartier-Bresson, y desde luego Juan Rulfo y Manuel Álvarez Bravo (por cierto, checa también mi otro blog que está recién salidito del horno)

ciudad-esmeralda.blogspot

Alberto Espejel Sánchez dijo...

no has pensado que una vez que se canaliza a favor de uno esto de ser problemática y rara, surgen un montón de preguntas que no esperan respuesta y que el simple hecho de formularlas es ya un estilo de vida sumamente rico y poético?

se empieza por comprender que todo posee los dos lados de la moneda, que toda situación se pelea entre esos dos polos universales y que no llevártelos a ninguno de ellos es lo mejor, sólo ahí está la certidumbre: sabiendo que está, tal cual la concebimos, es imposible

o dicho de otro modo: conocerse a uno mismo es la única forma de alcanzar el equilibrio, y aburrirse de la felicidad, disfrutar una ausencia, escribir sin palabras, reírse en el llanto, comprender sin la razón... esas cosas... ya has visto como escribo no?

Alberto Espejel Sánchez dijo...

f***, error ortográfico:
quise decir "sabiendo que ésta, tal cual la concebimos..." en vez de "sabiendo que está..."

listo.

 
Design by Pocket Blogger Templates