Verdad #19

domingo, 20 de julio de 2008

Pull me out the aircrash

Hay ciertas cosas de las cuales te gustaría retractarte. "Take it back", dirían por ahí. "Me hubiera gustado no haberte dicho eso". Hay muchas cosas que haría en lugar de otras tantas que hice, pero hay veces en que hay que aceptar que uno no es de esas personas que sabe actuar con inteligencia en los momentos de peligro y, en cambio, esperan. Esperar apesta, terriblemente. Sin embargo, hay razones para hacerlo, misma que no pasaré a explicar. Soy la que no pide ayuda en caso de choque aéreo.

Camino a la glorieta de Insurgentes para ver a unos amigos, me quedo escuchando Melpomene de Kashmir. Los corazones frágiles se quedan sin pegamento. Done. Ahogar los hechos en vino. Done. Pensar que sería honesto e ingenuo que uno reciba equivalente a lo que da. Done. Me trae algunos recuerdos esa canción, recuerdos que no diré porque son sumamente personales, pero que puedo resumir, aunque usted no lo crea, con esta foto.

Antes


Jajaja, lo sé. Increíble, ¿Eh? Pues sí. Esa foto la tome sin querer. Cosas que pasan sin querer, como los accidentes. La vez que dijiste todo en un estado iracundo y el 70% de lo que dijiste, no era verdad (And, still, they have been said and they have been heard). Yo no sabía si era yo la que tenía que dar pie al primer beso y, cuando menos lo pensé, pasó. Cuando, traduciendo palabras sabias de cierta canción que ya he citado, tuviste razones, pero mentiste, porque necesitabas comprarte un poco de tiempo (no es genial esa frase?). Cuando conoces personas. En fin, uno resulta muy inocente en todo. Me asombro, aunque. [Esto lo dejo incompleto a propósito]. Odio darle valor a tantos momentos que la gente puede tomarse lamolestia de olvidar. En fin, de lo anterior me explico en el siguiente párrafo, que sigue después del punto y aparte.

Aquí comienzo. El otro día, viendo Videodrome de Cronenberg, había en la película un corto que se llamaba Camera. Le piqué play y lo vi. Genial, sí, pero tampoco morir por ese corto. Algo que me pareció interesante, es esto que cito a continuación: "When you record the moment, you record the death of the moment". Grabar la muerte del momento. En las fotos, la sonrisa ya no es. El beso ya no es. Lo más seguro, es que ya no eres esa persona que sonreía, besaba, lloraba o que se quedó quieta frente a la cámara. La muerte del momento. Por ejemplo (y POR SUPUESTO), yo ya no soy esa chica que se ocultaba tras su pelo mitad rojo mitad negro. Personas que no se dan cuenta que les tomas una foto, ya no son. ¿Para qué inmortalizar el momento? Porque es el arraigo al pasado. Viendo unas fotos en mi lap, cambio de momento pero no de tema, descubro una que le tomé a una persona y que jamás se dio cuenta. La foto, en sí, es fea. Baja resolución, colores opacos, la persona no sale muy bien que digamos. Pero, pasó. Ahora, tengo otros problemas, otra perspectiva, otras cosas. Bujú.

Creo que nada de lo que he escrito tiene sentido. Y ya no creo explicarme mejor. Así que accedo a publicar el post y sufrir, porque me acabo de comer un dulce muy ácido y mi lengua está muy sensible. Me duele el cuello, la espalda y la adolescencia mental me dice que es mejor ver la tele y picarme un ojo. Ya no haré nada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Melpomene marcó mi vida.
Si la he oído como 500 veces, es poco, de verdad.
Tal cual dictan los acordes, pasaron las situaciones.
Yo acabo de comer piña. No se que tiene que ver, pero queria decirlo.
Hace poco leí una frase que me recuerdas, que rezaba más o menos así:
"Tomar una foto, por el morbo a poseer lo que me es ajeno"

Idalia dijo...

Elsa, "aquel que desea y no satisface su deseo engendra pestilencia" Blake...
Al menos esa persona que sonreía, besaba y lloraba hizo sus deseos (por los que sonrió, besó, lloró) y ahora tienes todas esas fotos que ya no son, pero que fueron y serán palabras, imágenes con el envejecimiento prematuro que acompaña nuestros dos miles... eso sería lo único triste pero aplica a todos.

Mauricio Bares dijo...

leí poco de ambos blogs, lo admito, pero me gustó. lo que me encantó fue el texto de tu perfil, los carritos del súper. yo también quiero reencarnar así, seguro allí nos conoceremos, pero no digamos nada.

 
Design by Pocket Blogger Templates