Sabes que tienes razón

domingo, 16 de noviembre de 2008

Nirvana. El otro día veía un documental sobre Kurt Cobain. Hablaron sobre el día que lo encontraron muerto, en su casa. Me pongo a pensar en las diferentes perspectivas de cada individuo, pese a que vivimos en el mismo espacio-tiempo. Sé que es muy obvio, pero imaginemos: Kurt Cobain con la escopeta en mano, escuchando música (alguien por ahí dijo que cuando lo encontraron estaba escuchando R.E.M. pero... mmm... bueno). Al momento del disparo... nada. Así de simple. Nadie se enteró al momento, nadie lloró, nadie fue por ayuda (pese a que su suicidio sea un asunto todavía dudable. Yo en este caso, doy por sentado que su suicidio fue el impulso a no seguir viviendo, no un homicidio planeado). Bueno, en fin, me refiero a que en ese preciso, en ese maldito preciso segundo en que él murió, muchos jóvenes escuchaban canciones de Nirvana en la radio, su walkman, etc. Otros dormían y bueno, insertar aquí diversas actividades. Mientras, su cuerpo estaba en el piso, seguro sobre un charco de sangre. Ya después de 3 ó 4 días, no recuerdo (puede buscarse esa información en internet, pero no me tomaré la molestia), descubren su cuerpo. Y bueno, ese hecho me hace pensar. Mientras pasan hechos de una magnitud tremenda (como podría ser, digamos, la muerte), personas con cierto vínculo (directo o indirecto), piensan que no pasa nada. Así, mientras estás riendo en alguna parte, en otra parte alguien está muriendo, está riendo o como en el ejemplo citado, está escuchando música con una escopeta en la mano. Y no lo notas, simplemente es un momento donde no pasa nada, aunque de hecho por un lado sí pase, porque no tienes conciencia de ello. Un amigo me dijo que eso se llama paranoia, pero yo creo que la paranoia comienza por la sospecha (que resulta no ser gratuita, es decir, estás consciente de las posibilidades). Pero este momento que llamo "nada", es cuando piensas que tu entorno es inmutable y no te molestas siquiera en pensar en las posibilidades del cambio. Increíble.

**

No hablo de que vivas preocupado pensando en todo lo que haces mientras en otro lado pasan otras cosas. Eso es esquizofrénico (de hecho eso sí es paranoia). Sólo me parece increíble la posibilidad del cambio. Diría Dntel: Life is full of possibilities. Pasa, por ejemplo, cuando ves las noticias. O documentales como el de Kurt Cobain.

**

All In All Is All We Are.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

eso se puede convertir en la sensación más angustiosa de toda una vida

 
Design by Pocket Blogger Templates