forget what you came for / and give up what you love

miércoles, 20 de mayo de 2009

El otro día, J. resolvió una duda que siempre había yo tenido durante mucho tiempo. Me dijo que cuando la gente moría en la hoguera, llegaba un punto en el que se dejaba de sentir dolor. Yo no entendía esto porque mi cuestión era que uno moría con ese dolor, siendo ese dolor. Pero, me explicó que era como si el cerebro sólo se desenchufara y simplemente las cosas pasaban: tu cuerpo ardía hasta que todo dejara de responder. Y me puse a pensar que si ese mismo fenómeno podría pasar en el terreno de lo sentimental. Como entrar en una melancolía tan pura y extrema que ya después sólo dejas de sentir. Supongo que debería ser de una intensidad tan grande que puede que ocurra eso. O total, no dejar de sentir al 100%, sino más bien que se manifieste como una indiferencia o algo. Algún psicólogo debe haber teorizado algo ya. Ella me dijo que es posible y creo que concuerdo. Pero es teoría que no quisiera vivir, la verdad.

3 comentarios:

Idalia dijo...

En una clase de Edad Media. Antonio Rubial que es como el experto en el tema, nos dijo que los que quemaban en la hoguera se desmayaban por el humo y muchos morían de asfixia, así que no creo mucho en la teoría de que se quedaran viendo cómo su cuerpo ardía, aunque no lo sintieras arder, porque cuando te quemas en ese grado se queman los nervios que llevan el dolor al cerebro. Además si te arrepentías te daban garrote antes de quemarte. Muchos preferían eso. Y una de las diversiones de las personas era no sólo ver cómo te quemaban sino oler la carne humana chamuscada. Saludines históricos.

Anónimo dijo...

Yo tampoco.

Saludos.

Paulina I dijo...

Ay, que feo. Yo siempre estoy MUY. Feliz, triste, sorprendida, enojada, contenta, encafeinada, dormida, pero creo que nunca he estado sin de plano no sentir. Los Vulcanios de Star Treck, creo que podrían contestar nuestras dudas.

Ahora, en el aspecto laboral tengo una indiferencia tal que si me correo o no me da lo mismo. jojo-

 
Design by Pocket Blogger Templates