Verdad #16

martes, 22 de mayo de 2007

Caminar por un paisaje de pintura mientras atardece, la locura detrás del encanto. El sacrificio.

Todo termina, no en el final, sino en la mirada perdida de Bill Murray. El mundo se cae en pedazos, te das cuenta que (aproximadamente) de 12 años de estudiar inglés, tu phrasal verb favorito siempre será Falling Apart, por lo que implica, por lo que es.

Los pasos de baile que no quieres perfeccionar, porque erróneos están bien. La bofetada que ves en la imagen que te hace pensar que así llega todo, como una fuerte bofetada, donde su onomatopeya es CLAP, como el aplauso. El idioma que queda tan limitado, porque sabes que el mundo está afuera, tras esa ventana, esa mágica ventana que ves en cada clase de francés, donde el sol parece brillar menos. La ventana que se hace líquida en sueños y lo que cae es el perfume turquesa.

La nota musical que sigue, el si que sientes que jamás estará afinado, el puente que no sabes si engaña tu mirada o realmente está más chueco. Los libros que encontraste, la armonía que recuerdas.

El aroma que decubres, el perfume varonil que sigues a lo largo del cuello, el hombro cuasi-desnudo y atrás del oído. La mano que te asfixia, la mirada que se impregna en tu pupila, el aliento que te desviste. El límite.

La magia de Fred Astaire que te hace sonreir.

Elliot Smith - Needle In The Hay

martes, 15 de mayo de 2007


I can't beat myself
I can't beat myself
And I don't want to talk
I'm taking the cure so I can be quiet
Whenever I want
So leave me alone

El gusto es todo mío.

But how do you know
you've ever really loved?
But when I feel like this,
I know it doesn't matter.


Arab Strap - The Shy Retirer


Alice sabía que todo iba mal, pero no quería asimilarlo, era muy pronto. Su esposo ya no era el de antes, él siempre estaba en el trabajo, en el teléfono, en la sala. La cama se sentía muy vacía cuando era la hora de dormir, aún cuando los dos estaban en ella. Alice solía ver a su esposo dormir. Ella hacía de cenar todas las noches y esperaba a su marido para empezar a degustar los alimentos. El silencio era mortal, como la sangre que cae gota por gota. Su esposo ya no la tocaba, a pesar de que la última vez que hicieron el amor había sido casi magia. Tal vez fue así para ella.

Un buen día, mientras cenaban, sonó el timbre. Alice corrió a la puerta y vio a una mujer.

- Hola, tú debes ser Alice.
- Sí, ¿usted quién es?
- Yo soy la amante de tu esposo. Mucho gusto en conocerte.

El esposo de Alice dejó el tenedor en el plato y corrió a la puerta. Alice tenía la mirada en los ojos de aquella mujer, probablemente de su misma edad. Ahí fue cuando Alice, a través de los ojos de la joven dama, conocío todos sus problemas, conoció la razón por la que él ya no era el mismo, conoció la causa de que su vida ya sólo era un montón de polvo desapareciendo en forma de vendaval. Ella le contestó:

- El gusto es todo mío.

Alice salió de la casa y caminó sin rumbo alguno.
En el mundo hay más cosas, sólo que ella ya no sabía qué esperar.

Breve Manifiesto de sensiblería*

miércoles, 2 de mayo de 2007

Jesus
You say that I am a king.
For this I was born,
and for this I have come to the world,
to bear witness to the truth.
Everyone who is of the truth hears my voice.

Evangelist
Pilate Said To him:

Pilate
What is truth?


¿Qué es la verdad? Preguntas, Poncio Pilato. Te das la vuelta antes de que él (Él) te dé una respuesta. Pilato, ¿Serías capaz de soportar la verdad?

¿Existe, actualmente, alguien que realmente soporte la verdad? La verdad es en lo que consiste la realidad. Afuera de tí hay un mundo que no espera ser comprendido. Dentro de tí, eres un mundo, que espera comprender, preguntando por todas partes qué es la verdad. La verdad duele, la verdad quita el velo de la ilusión, si es que no son cosas compatibles, cuestión que pasa la mayor parte del tiempo. La verdad se busca, también, de manera equivocada. ¿Estás preguntando correctamente? Atención, ¿Estás haciendo la pregunta correcta?


Hay un asco creciente a lo que no me puedo responder. Y me imagino lo peor, buscando respuesta ahí. El otro día imaginé algo fuertemente violento, bastante alarmante. Y sonreí. Sonreí ante esa imagen. Me ofusco al momento y decido dejar el lápiz y el papel donde escribía (era clase de francés). En una plática escuché "Ser malo es una posibilidad humana". ¿Será que ya me estoy dando cuenta de mi lugar en esa posibilidad? Siempre estuve en la estadística.

Es cuando te conoces. A la menor molestia quieres destruirlo todo. Y no te faltan ganas, así como te sobran razones.

(No lloras. Te tapas los ojos y finges que bostezas, vives en un sueño perpetuo. Y en cierto retorcido sentido sabes de lo que eres capaz de hacer. En otro retorcido sentido, sabes que es por tu bien. No huir, no matar. Pero sabes lo que es).

Y te llega esa incómoda idea de que sabes mucho. Sabes demasiado, ¿Es realmente necesario? Dejas que la gente te subestime, porque sientes cierto poder. Te gusta el dolor, también. De ahí ese horrible mecanismo de defensa de quedarte callado, sonreir y decir algo como "sí, lo sé". Porque de hecho, sí, lo sabes.

Tal vez, Pilato, hiciste bien. Saber la verdad, en caso de que te lo hubieran respondido, habría sido demasiado. Demasiado para tí.

++

Elsa, no me cuestiones. Tú, que eres fans de ellos, lo sabes: "And One Day, you'll know where you are".

Y por eso sigues aquí. A ver qué se siente eso de saber que estás donde debes estar.

----------

* Este post lo tenía guardado desde hace un mes o algo así. Hace poco me volví a sentir igual, aunque ya no tan fuerte. Me sorprende que me esté haciendo cronológicamente dependiente de mi desilusión**.

** Qué bonito es ser azotado. Si usted me conoce en persona, jamás creería que este es mi blog. O agárreme triste y/o enojada, ahí sí.

Pronto, más cosas.
Aquí, en el blog, claro.
 
Design by Pocket Blogger Templates