Breve Manifiesto de sensiblería*

miércoles, 2 de mayo de 2007

Jesus
You say that I am a king.
For this I was born,
and for this I have come to the world,
to bear witness to the truth.
Everyone who is of the truth hears my voice.

Evangelist
Pilate Said To him:

Pilate
What is truth?


¿Qué es la verdad? Preguntas, Poncio Pilato. Te das la vuelta antes de que él (Él) te dé una respuesta. Pilato, ¿Serías capaz de soportar la verdad?

¿Existe, actualmente, alguien que realmente soporte la verdad? La verdad es en lo que consiste la realidad. Afuera de tí hay un mundo que no espera ser comprendido. Dentro de tí, eres un mundo, que espera comprender, preguntando por todas partes qué es la verdad. La verdad duele, la verdad quita el velo de la ilusión, si es que no son cosas compatibles, cuestión que pasa la mayor parte del tiempo. La verdad se busca, también, de manera equivocada. ¿Estás preguntando correctamente? Atención, ¿Estás haciendo la pregunta correcta?


Hay un asco creciente a lo que no me puedo responder. Y me imagino lo peor, buscando respuesta ahí. El otro día imaginé algo fuertemente violento, bastante alarmante. Y sonreí. Sonreí ante esa imagen. Me ofusco al momento y decido dejar el lápiz y el papel donde escribía (era clase de francés). En una plática escuché "Ser malo es una posibilidad humana". ¿Será que ya me estoy dando cuenta de mi lugar en esa posibilidad? Siempre estuve en la estadística.

Es cuando te conoces. A la menor molestia quieres destruirlo todo. Y no te faltan ganas, así como te sobran razones.

(No lloras. Te tapas los ojos y finges que bostezas, vives en un sueño perpetuo. Y en cierto retorcido sentido sabes de lo que eres capaz de hacer. En otro retorcido sentido, sabes que es por tu bien. No huir, no matar. Pero sabes lo que es).

Y te llega esa incómoda idea de que sabes mucho. Sabes demasiado, ¿Es realmente necesario? Dejas que la gente te subestime, porque sientes cierto poder. Te gusta el dolor, también. De ahí ese horrible mecanismo de defensa de quedarte callado, sonreir y decir algo como "sí, lo sé". Porque de hecho, sí, lo sabes.

Tal vez, Pilato, hiciste bien. Saber la verdad, en caso de que te lo hubieran respondido, habría sido demasiado. Demasiado para tí.

++

Elsa, no me cuestiones. Tú, que eres fans de ellos, lo sabes: "And One Day, you'll know where you are".

Y por eso sigues aquí. A ver qué se siente eso de saber que estás donde debes estar.

----------

* Este post lo tenía guardado desde hace un mes o algo así. Hace poco me volví a sentir igual, aunque ya no tan fuerte. Me sorprende que me esté haciendo cronológicamente dependiente de mi desilusión**.

** Qué bonito es ser azotado. Si usted me conoce en persona, jamás creería que este es mi blog. O agárreme triste y/o enojada, ahí sí.

Pronto, más cosas.
Aquí, en el blog, claro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es el camino más largo hacia la demencia; hacia la pérdida de comunicación total con la realidad que está tan falta de verdad. Pero sí se puede soportar cuando se le está buscando.
Anaxágoras, o Parménides ni me acuerdo, decía que había la opinión y había la verdad. La primera no es más que conocimiento que se adquiere y se usa desde "afuera", la verdad es conocimiento que se crea y se usa desde "adentro", el purrún es que la verdad es autodestructiva, te puede explotar en las entrañas.

saludotes azotados

sirako dijo...

no busques verdades, busca confort.

el egoísmo bien utilizado es la clave del éxito espiritual.

cuando a uno le entran ganas de matar a todo el mundo y piensa "si tan sólo fuera legal" jaja.

a veces saberse por encima de ciertas circunstancias, lo hace a uno darse los golpes más fuertes, no hay que aprender a vvivir con eso, es lo que te hace verdaderamente grande, tú eres grande Elsa, cundo vuelvas a sentirte así, sólo piensa que algún día el ser humano desaparecerá dela faz de la tierra, se siente bien... en ciertos niveles.

( I_I ) dijo...

Es gracioso. Tampoco nadie creeria que yo escribo mi blog... lo bueno es que no tengo amigos...

Qué bonito es ser azotado, solo no se clave, si?

 
Design by Pocket Blogger Templates