Ando muy activa y ya debería dormir.

lunes, 7 de agosto de 2006

Ya debería dormir, pero no estoy cansada, así que empezaré a escribir cuanto se me ocurra hasta dormir. Seguramente será una estupidez o algo así, realmente no sé nada. Pero me acabo de tomar 4 pastillas para dormir así que whatever. Bah.

******

-Muchas gracias por venir

Fue lo primero que me dijo Cristina por haber ido a platicar con ella. La verdad es que yo no quería, era jueves y bien podía estar en mi casa, comiendo crepas mientras leo algo o veo televisión, aprovechando que ya son Finales de Temporada de casi todas las series que me gustan en la pinche televisión. Pero ahí estaba, cumpliendo mi papel como amiga (o más bien el papel de alguien que siente que le debe algo a alguien para estar bien).

-No te preocupes. Es un placer platicar contigo.

Me volví mentirosa a los 16 años, como cualquier adolescente que le miente a su familia (mentiras jodidas como jamás haber probado las delicias del cigarro o el suave sabor del vodka en clase de etimologías grecolatinas). Ya me quería ir, la jeta de Cristina cada vez me enfermaba más, por dios, qué ganas de darle un tiro entre los ojos.

-Sigo preocupada. Tú sabes, no ha sido fácil llevar toda esta situación. Tengo la escena en la cabeza, la sensación de todo. No puedo dormir, te lo juro, Elsa. Te juro que siento que soñaré ese momento y lloraré. Ya jamás podré dormir en paz. El infierno me espera.

Lo que más me molestaba de Cristina era que siempre era bien exagerada. Para todo era no dormir, no comer, no vivir. O esa estúpida frase de "si pudiera volver en el tiempo, lo cambiaría todo"....jajajaja. Qué carajos! Yo dejé esas cosas atrás. Al menos eso creo. Eso sí, que bueno que no soy una chica santurrona como Cristina. Yo hace mucho que dejé de creer en un cielo y en un infierno. Pulvis es, et in pulverem reverteris. Sólo eso y nada más. ¿para qué complicarse?

- ¿Quieres hablar de eso? - dije. Carajo, y luego yo pidiéndole que me lo platique. A pesar de que yo sé todo, le pregunto SI QUIERE HABLAR DE ESO. Y veo esa mirada en su estúpida jeta de "te lo contaré todo, lo necesito fuera de mí".

-Tú sabes... es difícil...esa mañana todo iba tan bien...

(lo sabía...argh, me cago en la vida)

-Yo qué iba a saber, todo iba normal, la primera materia era historia y pues ya ves, sólo pasabamos la biografía de Trotsky a nuestra libreta y platicábamos de la Revolución Rusa. Tú estabas oyendo música o algo así, en el aparatejo ese que acabas de adquirir.

-seh, seh (cómo no lo traje!)

- La siguiente clase fue inglés, lo recuerdo tan claramente. ¿Te acuerdas del tema que veíamos?

-mmm Phrasal verbs (argh dioos MÁTAME, MÁTAME).

-Exacto, lo mismo de siempre! Nadie se esperaba lo que iba a pasar.

-Nadie.

Esa fue la única frase que dije con algo de tristeza y duda. Y es que nadie se lo esperaba. La mañana era fría. Yo llevaba mi recién comprada chaqueta negra Zara (Eran baratas por esos días). El cielo gris, gris , gris. Los pasillos estaban llenos de niñitos estúpidos de cuarto año gritando que querían irse a sus casas o las frases clásicas de "qué hueva, toca mate y luego física". A mi me gustaban las matemáticas, y mucho. El de física creo que me odiaba, pero era mutuo. Me gusta odiar en cantidades extremas, y más cuando la gente se lo merece.

-La clase de Inglés, Elsa, siempre tan aburrida. Siempre los mismo textos acerca de que el té está frio o de cómo Molly llegaba tarde a su cita con John. I have been waiting for you since 3 o' clock. Todo como siempre, Elsa. Todo. La maestra recomendando que, para practicar el inglés,hay que mantener correspondencia con niñitos de otros países, como si fuéramos propaganda de United Colors Of Benetton, llenos de paz racial.

-Jaja- Esos comentarios atinadísimos de Cristina eran lo único rescatable del asunto. Lo hacía sonar como si tuvieran algún problema con los negros o con los nipones. Yo sé que no lo tiene, pues para ella "todos somos hermanos". Sólo eran comentarios para amenizar la charla aburridísimas. Lo que daría por un arma.

- Fue cuando empezó todo, ¿recuerdas? la hora de las exposiciones. Recuerdo que tú la hiciste de películas Gore y que Antonio la hizo sobre la vida de Gianni Versace.

-seh- Qué bonitos trajes venden en Versace. Los hombres en traje se ven muy bien, como que el traje les da un toque elegante a todos. Y más los modelos a lineas blancas delgadas verticales. Oh.

-Después pasé yo, sobre teléfonos celulares, tan útiles.

- seh seh seh.

- Entonces fue cuando todo pasó.

- Y nadie pudo evitarlo.

Efectivamente, nadie pudo evitarlo. Así como yo no puedo evitar sentir ese vacío infinito por lo ocurrido. Aunque yo lo dejé atrás. Mi voluntad de vivir también se desvanece poco a poco en este cuarto.

****

Buenas noches.

0 comentarios:

 
Design by Pocket Blogger Templates