Despierta / 1:49 a.m. / Rechenzentrum - Solaris (en Winamp)

lunes, 16 de abril de 2007

Mañana, regreso. No hay nada peor que saber que regresas a un lugar donde no te sientes muy a gusto que digamos. Pero, cosa curiosa, ya no me siento cómoda en muchos lugares cotidianos. Es raro, ultimamente ese lugar común de mi vida ya no me gusta. No me gusta quedar tan ajena con respecto a todo lo que hago / quiero / extraño.

***

Despierto por culpa de un sueño. A veces me da curiosidad saber si uno de esos sueños va a ser como esos donde, en esta época de mi vida, son tan meaningless y que, en un futuro no muy lejano, casi los estoy viviendo en Technicolor.

***

No hice la tarea, por esta apatía que me dio en las vacaciones. Checo lo que tengo que hacer: Un reporte sobre Lenguaje en Heidegger. Recuerdo la última clase de Filosofía Del Lenguaje, la maestra nos habló de un pasaje de la Odisea. Lo busqué en internet y encontré la parte:

Así diciendo, me entregó el Argifonte una planta que había arrancado de la tierra y me mostró su propiedades: de raíz era negra, pero su flor se asemejaba a la leche. Los dioses la llaman moly, y es difícil a los hombres mortales extraerla del suelo, pero los dioses lo pueden todo.


Cada que la maestra decía una parte de su discurso, decía esa última parte (lo de la raíz negra y que sólo los dioses podían verla) con mucha pasión. Era algo hermoso. Después habló de Hölderlin y Heidegger. Desde que leí Camino De Campo de Heidegger pienso que, muy en el fondo de su cochambroso (pero no por eso menos jocoso) corazón, él pudo haber sido un buen poeta. No sé si tiene trabajos así, los desconozco, pero es que también la escuela, tan metódica, sólo nos enseña la importancia de la pregunta por el ser. Aunada mi apatía por todo, bueno, saque usted la conclusión.

***

Y así, como a la Profesora le apasionó ese pasaje de La Odísea, a mi me estremeció K. Dick:

" [...] Y el abismo continuaba allí. Su corazón, reflexionó Bob Arctor, era una cocina vacía: baldosas, tuberías, un secaplatos con superficies fregadas y pálidas y un vaso abandonado en el borde de la pila que a nadie le importaba."


Ese corazón, apesadumbrado y descuidado, pide en -inevitable- silencio no permanecer vacío ni abandonado.

6 comentarios:

Idalia dijo...

Comienzo a coleccionar abismos en mis propios sueños. Cuando escribo trato de bordear con palabras esos grandes abismos, y a veces siento que ya no puedo.
Heidegger, ah, todo comienza desde ese nombre. Una sonrisa más, un suspiro, Heidegger, el gato de Cortázar, claro.

( I_I ) dijo...

La Odisea si es como para apasionarse.

Mephisto dijo...

Hola
Gracias por tu comentario en mi blog sobre el escrito de W.D. Snodgrass
Reviso tu otro blog de balacera en las neuronas regularmente
Saludos

sirako dijo...

me fascina leerte, en los dos blogs; siento distintas cosas por cada uno (creo que así "debe ser"), y no puedo decir que éste sea mi favorito, pero sí hallo algo más fuerte y profundo por acá.

y ay, sólo te iba a decir que no sé que comentarte.


=)

Octopus Queque dijo...

-Marie: El otro día, platicaba con una amiga de la escuela. Yo le dije "yo no estoy dispuesta a ir a esa parte del hoyo". Tiempo después analicé mi frase. Es decir "no ir a esa parte del hoyo". Acepto que estoy en el abismo. En qué parte quiero estar? dios, qué triste es eso. Pero así son estas cosas, qué le va uno a hacer.

(I_I): Yo me propongo ahora sí leerla. Que no sea como el Quijote jaja que nadie lo toca siquiera.

-Mephisto: Graciaaaaas Mephisto ^^

-Sirako: Ay, sirako, sonrójome. A mi tambien me gustan mucho tus blogs, pero luego se me va comentar, soy una lerda (sindrome de usar bloglines, que le dicen). Saludines, caballero buen mozo ;)

( I_I ) dijo...

Pero el Quijote es la onda. Qué lastima que nadie lo toca.

 
Design by Pocket Blogger Templates