Quand J'ai eté une petite femme (a mi maestra de francés le encantó que de esta manera empecé mi examen), el primer disco que me regaló mi madre fue el Ok Computer de Radiohead. Me mostró un nuevo mundo, por así decirlo. Tenemos, pues, que Elsa López fue quitándose el velo de la magia adolescente con ese disco, al igual que millones (billones, trillones, qué me importa) de jóvenes en el mundo. Ok Computer lo tiene todo: drama, sonrisas escondidas, verdad violenta. En estos momentos lo estoy escuchando y en todo el tiempo que llevo con el disco, no me había dado cuenta que fitter Happier es la única canción que conozco que muestra una realidad del hombre contemporáneo. En serio. Bien puede ser el resumen de tí, de mí, de quien sea. Y por eso me gusta Radiohead, su eje no es el amor, el odio o whatever.
Y no sé si se considera al 100% una canción. Tiene piano, tiene voz, pero los dos van por un camino diferente. Pero eso no importa. Lee la letra, la canción no dura ni dos minutos. Es sólo una voz distorsionada en la macintosh de Thom Yorke. Leelo, escúchalo. Por cualquier cosa te identificas: Tú, el que día a día revisa su banco moral a ver cómo está todo. O tú, el que está cansado de temores estúpidamente adolescentes. Sí, nosotros, los que no lloramos en público,los que queremos de manera impresionante pero no sabemos cómo llamarle a ese sentimiento, los que aún nos gustan los besos con saliva, los que buscan un botón de escape. Yo, tú. Nosotros.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
Buuuuuuuuuuuua!
Me hiciste llorar!
O fue Radiohead? Saludos.
Creo q la ultima vez que escuche el ok computer fue.... fue... solo he llorado dos veces en frente de alguien, y me arrepiento. Si, es un himno, y si me arrepiento, (pragmatism not idealism),creo que perdi mi celular, at ease.
me entraron unas ganas tremendas de decirte "hay miles de canciones que muestran la realidad del hombre contemporáneo" pero cuando leí la letra sólo tuve en la cabeza a ellos y a henry miller
quizá las rolas de kerouac. pero lo dudo.
no sé hay que buscar en otras partes, rockdrigo, qué se yo.
(I_I): Radiohead ha estado presente en el 80% de mis depresiones y en el 75% de mis alegrías. Cualquiera de los dos jajajaja.
-Blindmind: Yo trato de hacer memoria de cuantas veces he llorado frente a alguien y creo que fue en dos. Y ambas por cuestiones académicas y más que tristeza fue de coraje (ya sabes, la impotencia de que el profesor pone lo que se le da la gana). Espero jamás llorar frente a alguien. A menos que lo merezca, of course.
-Sirako: SIRAKO, Henry Miller, Wow. *inserta aquí corazón*. Una muy *querida querida* amiga me regaló Trópico de cáncer y Trópico de capricornio. Leí el principio del primero y OMG. Tremendo, qué buena referencia.
Publicar un comentario