Hablando de cosas personales

lunes, 2 de abril de 2007

He cambiado el diseño del blog, en conmemoración a que cumplió el segundo año y no lo había visto. He estado tan distraída y enajenada de todo que simplemente no me doy cuenta de las cosas, menos de detallitos como este. Me importa porque me gusta escribir en este blog, siento a veces que soy más sincera conmigo misma. En el otro era igual, aunque un poco más diario-personal / aburrida-vida-cotidiana, pero en una depresión lo borré y por alguna extraña razón ya no escribo como antes. Lo digo porque el otro día me puse a ver mis antiguas entradas pre-depresión y parece que leo a una muchacha más ingenua y distraída. No es que se me haya quitado, por eso hago énfasis en el más. Uno mismo se quita el velo con el tiempo.

Por otra parte, contar muchas cosas de la vida diaria es mejor en otro lado que en el blog. Por ejemplo, mi cuaderno negro. Aunque a veces creo que queda muy incompleto; no sé si es porque la mayoría del tiempo no tengo el nombre de lo que siento o qué. Hace mucho tiempo, un buen amigo que a veces lee este blog y firma bajo el pseudónimo de Cristóbal, le platiqué de ese cuaderno y me dijo "Pero dime, ¿A veces no sientes que escribes como esperando a que alguien lo lea?" Probablemente es lo que me da miedo, escribir mis sensiblerías en un cuaderno y que cualquier pelafustán llegue y lo lea. Es algo que da terror. Debe ser eso, aunque básicamente no creo que a la gente le interese leer un montón de palabrerías de una chica de 19 -casi 20- años.

Releo un poco de ese cuaderno. Lo que me gusta de leer ese diario es que recuerdo exactamente el sentimiento con que escribí esas letras, es algo sorprendente. Por ejemplo:

A veces, mi pereza me salva de hacer cosas autodestructivas y/o estúpidas (son la misma cosa, whatever).


Recuerdo porqué escribí eso y actualmente me da un poco de hilaridad ese hecho.

Ahora que lo pienso, la cuestión puede que sea así:

Sujeto -tú, yo, él-, al escribir un diario (o llámalo como quieras), no es tanto lo que escribe, sino lo que siente cuando lee lo que alguna vez escribió. El otro -tú, yo, él-, como lector, sólo queda en el plano receptor de todo eso y esperar alguna reacción. Algo vacío, cabe mencionar.

No sé si es una obviedad de la vida... pero ahora que yo lo acabo de descubrir, me hace pensar que debería darle un nuevo sentido a lo que escribo. Y a lo que siento, perhaps.

9 comentarios:

Laleiros dijo...

Tsssssssssss, parece que te dí a leer mi libro negro. Lo (y me) describiste tal cual... creo que es la marca oficial del nosequécarajosvoyahacerdemivida de 19 años.

Eeeen fin. Dios proveerá, ehhm.

sirako dijo...

y yo siempre husmeando en tus palabras! ja, es que me encanta.

ya vi que respondiste comentarios /uju!/. en el otro blog siempre es un buen día cuando encuentro respuestas, caray, atención personalizada siempre. acá casi nunca me había tocado, por suerte revisé...


y siempre pensé que los diarios estaban allí para que alguien más los encontrara, jamás se me hubiera ocurrido (sin este post) que ese chismoso puede ser uno mismo... tan simple y tan hermoso!

un placer pasear, volar, por tus letras.

yo no tengo diario, ni cuaderno negro.

Raúl Aníbal Sánchez dijo...

Tolstoi - Wittgenstein - Cheever

Eso será todo el asunto.

Anónimo dijo...

saludos. www.poetanolugar.org

Anónimo dijo...

saludos. www.poetanolugar.org

( I_I ) dijo...

Felicidades por tus dos años escribiendo. Yo llegué tarde, eso que ni qué, pero me gusta lo que escribes.
Por cierto, gracias por el link!
Saludos.

sirako dijo...

y yeah!! por mi link :D

Idalia dijo...

Me encanta el nuevo look de tu blog. De verdad me encanta. Además el poema es una delicia. Ay, Elsa. Qué decir, creo que son algunas frases las que nos logran salvar de este gran bicho que anda y anda...

Octopus Queque dijo...

-Totolalo: A los 19 años ya uno tiene conciencia de toda esta mierda que rodea. No es terrible? No sé, me cala. Dónde están mis 15 años, celebrando atrás en el patio de la escuela? dónde?

-Sirako: trataré de ser un poco más atenta a este blog, con este nuevo diseño me inspira más ^^. Te digo, el lector queda en espera de una reacción, por eso a veces disfruto más escribiendo que leyendo. A veces, pero la verdad es que al final no se sabe a dónde va uno. Raro.

-Amilcar: Wittgenstein siempre estará en mi corazón. Gracias a él, el manejo de "enfermedad corporal" y "enfermedad espiritual" los tengo más que presentes. O eso de que con la mirada uno mata al de en frente. Wittgenstein, lo amo. Cheever, sólo los cuentos de Geometría del amor, el cuento homónimo es de lo mejor que he leído. Tolstoi, no te miento, sólo pedazos he leído. Prt.

-Adrián: He visitado la página un par de veces, pero apenas la checare con calma, saludos ^^

(I_I): Jajaja yo me enamoré de tu blog desde que entré!! tan lleno de dibujos y todo eso jajaja! Muchas gracias por venir :)

-Sirako: Yeah!

-Marie: Marie, belle Marie. Tú sabes a qué me refiero. Me pienso unir a la mafia jajaja. A veces hay que ser duro con uno mismo. El poema, me encanta, no lo niego. Pero basta de eso, es hora de un buen azote. Diría Cristóbal "como los estoicos".

 
Design by Pocket Blogger Templates