Hechos

sábado, 30 de diciembre de 2006

No les voy a mentir: Hace rato estuve de ociosa viendo el significado de los nombres y por ahí llegué a una página de internet cucha que según leía el tarot. A mí jamás me han leído las cartas, pero me he visto tentada; el problema es que no encuentro a alguien de confianza, you know. EN FIN, no sé si deba decir qué cartas tuve, pero fue de una página de internet, no le veo inconveniente en decir algunas cosas, después de todo, ni me explican nada por que yo no sé nada. La página dice esto (no pongo la pregunta, por que pues...qué):

1.- Significador: Rueda De La Fortuna, invertida
2.- Cruzada: El Colgado, invertida
3.- Fundamento: El Mundo
4.- Pasado Reciente: El Mago
5.- La Corona: Fortaleza, invertida
6.- El futuro: Los Amantes
7.- Sentimientos: El Tonto, invertida
8.- Influencias: Justicia
9.- Ideales: El Papa, invertida
10.- El Resultado: El Emperador, invertida

Leí cosas interesantes, pero por lo mismo del medio, siento que dan muchas vueltas a la hora de dar la información. hmph.

Bueno, por ahí decía que debía plantar bien los pies en la tierra, ver bien lo que tengo enfrente, plantearme lo que deseo ("deseo" en todos los contextos) y alejarme de las cosas que me son perjudiciales, cualesquiera que estas sean.

Con esto último, la verdad, es que hoy en día no sé qué es lo que me hace daño.
¿Cómo saberlo?

Recordé: el otro día estaba leyendo las fábulas pánicas de A. Jodorowsky.
Hay una fábula donde hay un clavo en una tabla que dice ser feliz, estando ahí, nomás. Luego llega un dedo que dice estar enamorada del clavo y se acerca a él. El clavo le dice que no, que no, que va a salir lastimada pues se puede pinchar con él... pero ahí va el dedo, necia. En fin, el dedo se atraviesa con el clavo, llora, todos tachan al clavo de maldito y lo doblan para que no vuelva a lastimar otro dedo.
Ya después el mismo dedo se encuentra con un cactus y se deduce que lo mismo pasará.

A veces me siento como ese dedo.
Sin embargo, el clavo no me dice nada.

Escucho y Recuerdo. No lo Puedo evitar. Perdóname, Perdóname.

¿Por qué la gente olvida?
¿Cómo lo hace?
En primera, ¿Por qué te dice que lo hará?

Arc-En-Ciel

martes, 26 de diciembre de 2006

- Hoy dije en voz alta la palabra "arcoiris".
- Tuve un déjà vu.
- Me dije "oh, un déjà vu".
- Me di cuenta que esa frase también era parte del déjà vu.
- Caminé a las escaleras.
- Volví a decir "Todavía estoy en el déjà vu".
- Y Me di cuenta que también esa otra frase era parte del déjà vu.

El problema es: ¿Por qué dije en voz alta "Arcoiris"?
Misterio.

Radiohead - Street Spirit

Jojo

miércoles, 22 de noviembre de 2006

"... de lo apriorístico"

Jamás había usado esa palabra.
Me siento grande grande.
Qué mal que se la copié a Aristóteles.
Como todos, digo.

Maldigo la tarea en la escuela, no me concentro.

Imagen Siete

sábado, 18 de noviembre de 2006

Siete siete cuartos con siete siete sillas,
siete siete sillas con siete siete personas,
siete siete personas con Catorce catorce etmoides
Catorce catorce etmoides con catorce catorce ojos;
Catorce catorce ojos mirando Siete siete cuerpos
siete siete cuerpos con siete siete muertos corazones
Posados en los siete siete pisos de los siete siete cuartos.

Método #2 "Para conservar la calma": Dios en el lenguaje como desahogo

miércoles, 15 de noviembre de 2006

Padre nuestro que estás en los cielos, dame un descanso.
Deja de asfixiarme, Déjame vivir.
¿Por qué dejas que cometa tantos errores?
¿Para que aprenda algo o que sólo quiera morir?

Dímelo tú, Señor, que tanto trabajo me ha costado creer en Tí.

Slowly

martes, 7 de noviembre de 2006

I am Falling Apart.

Domingo

domingo, 5 de noviembre de 2006

Triste y Desolado día.

Domingo. Día donde necesitas que alguien te Grite, Prometa y Jure que todo estará bien.

Día donde necesitas una justificación de que todo vale la pena.

Domingo que no quieres ser (o estar).

**

Ya todos los días parecen domingo.

*Nubes* (sin fecha)

lunes, 23 de octubre de 2006



Hoy el cielo no sabe ni cómo estar, si triste o de buen humor. Las nubes blancas y esponjosas se ven tentadas a acercarse a su final inevitable, como cualquier cosa en la vida.

Cielo azul cielo, con un toque de luz que, bien podría decir (sin miedo a caer en el error), me hace sentir como si estuviera en una pintura aún no terminada de algún caballero inspirado (y con óleos a la mano).

Sin embargo, en algunas nubes blancas comienzan a introducirse infiltrados: nubes de color azul grisáceo (o gris azulado), totalmente taciturnas, anunciando algún suceso inevitable, como una lluvia, tal vez.
Las nubes grises comienzan a invadir a las nubes blancas y esponjosas, como cuando 2 cuerpos comienzan a interpretarse entre piel y aliento, entre beso y rasguño. Empiezan a unirse, haciendo nacer un color promedio, como cuando los dos cuerpos, antes mencionados, se hacen uno solo.

El cielo y todo lo demás, simplemente, no quieren ser. Se nota. Pero no nos abandonan, pues bien todo puede desvanecerse en este mismo instante: el sol, las nubes, la atmósfera... y dejarnos morir por la entrada directa de los rayos ultra violeta a nuestra existencia.

El cielo, y lo que está en él, no saben en qué ánimo hallarse. Tal vez, no lo sé, nada en la atmósfera quiso estar y nos han dejado una imitación de todo; una especie de fotomontaje cósmico, con sus nubes animadas y sus naturales amenazas destructoras. Sin embargo, dejó una falsificación tan plana que a nadie engañó.

Es como la sonrisa animada o el llanto forzado: simplemente no tienen caso.

Modest Mouse tiene la razón. Siempre.

domingo, 22 de octubre de 2006

I backed my car into a cop car the other day.
Well he just drove off, sometimes life's OK.
I ran my mouth off a bit too much, oh what did I say?
Well you just laughed it off, it was all OK.

And we'll all float on OK. And we'll all float on OK.
And we'll all float on OK. And we'll all float on anyway.


Así es todo, muchachos. Así es todo.
Pero ya pasó, boo hoo boo hoo.

El post ultimatum, el que lo dice todo.

lunes, 16 de octubre de 2006

En verdad hay algo que no está bien. Creí que todos los demás eran mi problema y decidí maldecir y odiar a cualquier cosa que se me pusiera en frente. Sin embargo, resulta bastante absurdo, por que al fin y al cabo quiero a muchas personas. No sé si sea recíproco, pero realmente me importa un carajo. Bueno, ese no es el punto. El punto es que tal vez, sólo tal vez, el problema no son los demás. Descartando a los demás y que no seas un muchachito que piensa que hasta los árboles son malos, el problema es uno mismo. Me cansa hacer este tipo de posts por que a mi me dan ganas de llorar cuando leo algo así en un libro. En fin, decía, las cosas como son: Me siento sola, muy sola. A pesar de que esté rodeada de gente, simplemente no se me quita esa sensación de soledad inmensa en cada una de las bóvedas del corazón. Y no sé por qué es, supongo que es depresión y odio eso. Odio todo. Odio tener que escribir así para sentirme bien, odio que me mientan, odio no esforzarme en lo que quiero, odio no poder gritar, odio no poder decir la verdad por que pues quién soy yo, ¿verdad?, odio no poder ser otras personas, odio que la gente se crea mucho por cosas que valen para un carajo, odio ser tan-buena-persona, odio tantas cosas, en serio. Odio no ser lo que tú quieres, odio ser lo que tú no quieres, odio ser, odio tener ideas que quisiera hacer pero que no me atrevo, odio muchísimas cosas. Estoy muy mal, me molesta eso. Odio sentirme así y no poder decirlo bien, por que no puedo, es imposible. Odio sentirme tan sola, odio sentirme sola y estar reunida por muchas personas. En serio, es algo inexplicable. Es decir, para mi es fácil venir y decir eso de "odio esto, esto y esto". Sabes lo que odio, pero no la forma en que lo odio. Y es realmente terrible, es una sensación bastante fuerte y viva, me hace sentir viva, por que estar feliz Me hace sentir en otro lado, en un lado donde estoy alejada de todo, donde tal vez ni merezco estar ahí. Y hay tantas cosas por hacer y que no quiero y viceversa, el mundo es un lugar lleno de viceversas y de infiernos y de muchas cosas. El problema es uno, que está solo. Jamás estas acompañado, tu cabeza sólo tiene espacio para un cerebro, siempre eres tú, nada más. Me hace mucho daño todo, por que soy una muchacha que cree en cosas que ya no existen, en cosas que no imagina, en muchas cosas. Y ahí también está el deseo de romper todo, mandarlo todo al carajo, de decirle a la gente que no puedo más, que estoy dando las últimas.

Todo mundo sabe que leo a P.K.D. Una Mirada en la Oscuridad. Hay una parte que adoré donde se cuenta el suicidio de Charles Freck. Toma muchas pastillas, con un vino realmente caro. Sin embargo, no eran sedantes, le vendieron pastillas psicodélicas y tiene la alucinación infinita que ningún suicida pediría: La lectura de todos sus pecados por toda la eternidad. "Al menos era buen vino" se dijo, antes de que la criatura de dos metros empezara la lectura de sus pecados. Yo quiero un buen vino y sedantes, muchos sedantes. No psicodélicos, no. Sedantes, dormir y que todo se desvanezca, como un sueño de final feliz o algo así. No puedo negarlo, dormir una eternidad es una idea grande, Enorme. Pero no, no sé por qué nomás no. Supongo que no lo haría por que esta esa extraña línea imaginaria donde el mundo no me suelta y no me suelto a él. Soy Robert Arctor, mis dos hemisferios pelean. Soy joven, la idea de morir es buena en mí, acepto que tengo un fin y eso es bueno. No quiero ya nada. No quiero hacer nada, no quiero nada aquí. Y si no quiero nada, ¿qué carajos hago aquí? Supongo que espero. Siempre espero. Hago lo de siempre y nada es verdad, todo es una gran mentira. No hay edad bonita, no hay verdad en los demás, no hay verdad en mí. El mundo es una mentira bien hecha.

Cuestión. Tenemos que odio, que me siento mal, que dudo de los demás. Dudo de la palabra, del juramento que otros me hacen, de todo. Pero (la duda), ¿cómo saber que los demás no dudan de mi palabra, me dices tú? Por que te hablo de mi mundo, desde donde yo habito. En mi mundo tal vez tú eres falso, tal vez no existes. Estoy en un sueño del cual me urge despertar, necesito despertar y las salidas se acaban, se termina el oxigeno, volteo a donde nada hay para ver si por fin despierto y todo termina, con un flash todo se acaba, ya no existimos ni tú y no sé si yo, no sé si mi mundo desaparezca, pero en mi no estás. Ni yo en el tuyo y nadie más. No hay nadie más, nadie te vigila y no me puedes lastimar. Los demás son algo bastante peligroso. No co-habitan en mí pero me hacen mal, me lastiman, me envenenan. Y no sé qué más sentir, no sé qué más hacer, sólo se que todo está mal, que necesito saber que todo estará bien, pero no tengo a los demás, jamás confiar en los demás, ni en dios, ni en el que me leerá todos mis pecados al momento de morir.

Cuestión. No es estar rodeados de personas, sino que nadie lo haga por mera voluntad. Todos buscan algo de ti, muchacho. Think about it. No sé si yo, no sé cómo expresarme, las letras son muy limitadas, muy malas. Por eso odio todo. No tiene sentido, pero me encanta odiar, que mi sangre hierva en cada una de las venas en mi ser, que no tenga nada que decir, que simplemente me quiero desvanecer. Soy joven e idiota, puedo pensar lo que quiera. Las salidas se terminan y todo mundo hace de un problema un tornado. Que si te sientes mal, que si no hiciste esto, que si hiciste aquello, que si no te salió bien este proyecto, que tienes que crecer, trabajar, amar y esas cosas que uno quisiera seguir por la línea que te enseñan desde la primaria pero nada más no se puede. Odio ser lo que no quiero y odio ser lo que soy, por que soy alguien muy ingenuo, soy alguien mínimo. Y hey, mírame, no estoy usando términos que me enseñan en la escuela (o al menos no los empleo en esa forma) por que esto va más allá, estoy bien, pero bien jodida. Y no me da miedo decirlo, por que sé que tú también estás así. No consumes la vida, la vida te consume a ti. Por que no hay felicidad sin X cosa, no hay euforia sin Y objeto. No quiero nada, sólo no sentirme tan mal, no moverme, ya que acabe todo, pero no forzarlo, que sólo pase, no ser más. Unos sedantes, un buen vino. El suicidio es una palabra joven, llena de ideales mal usados por los jóvenes ahora. Suicidio es como moda, es como fashion, es como que sufro pero hasta ahí. Lo que muchos no ven es que puede ser una salida, es una puerta cuando todas las demás sólo eran pintura en la pared. Imagínatelo así:

Imagen. Tú en un cuarto, 4 paredes. En cada pared muchísimas puertas. Abres casi todas pero sólo hay pared. Sin embargo, vas a la última, el cerrojo abierto. Puedes salir, saltar al vacío, volar, presumirles a los demás que ya no estás con ellos, que ya no cuenten contigo, que todo está acabado para ti y que por fin puedes morir. Pero esa puerta es tabú, es algo prohibido. No por que irás a un infierno, no por que serías un cobarde. El hecho es este:

Hecho.
Todos quieren que vivas el mismo infierno. Y estás aquí y me dices que qué pasa, por qué tanto de esto y te digo que estoy mal, nada más eso. En un rato, unos días, no sé, lo quito y pongo una canción feliz, por que la vida puede llegar a serlo, la vida puede dejar de ser un azote y que todos seamos felices, que una palabra no sane nada, que una lágrima no duela tanto al recorrer la cara, que un beso no signifique algo, esas cosas.

Y lo escribo, y lo publico, por que así son las cosas, yo no te voy a mentir. A ti, quienquiera que seas. Por que lo descubrí, me llena de ira. Y mi deber, al descubrir una verdad, es enseñarla. Pero luego la esconderé, por que luego seré una muchachita llena de felicidad que sólo piensa en cosas igual de felices y demás estupideces. Es una etapa, no voy a hacer alguna barbaridad, no por el miedo al infierno o por que sufro, simplemente me parece algo muy absurdo y muy escandaloso. Hay más formas, yo sólo te hablo de una palabra de la cual todo mundo tiene un contexto equivocado.

Proceso. Nada puede ser tan estúpidamente desesperante. Estás solo, no hay nadie más. Odia al imbécil que se autodenomine grande, odia al que te diga que te quiere (y sabes que no lo hace [es por compromiso]). Ya, da las últimas, déjate llevar, acuestate temprano. Todo es así, es muy fácil. Odiar da y genera vida.

Pastillas y un buen vino. Pero, cuidado: No soy Charles Freck Ni Robert Arctor ni nadie. Sólo soy alguien que se siente jodido. Y ya, no sé. Lo más fácil que pude hacer es venir, escribir como si estuviera hablando de tú, y ya, no más. No haré más, resulta tonto. Pero soy tonta, no pidas más.
Bienaventurado el que lea esto. Que igual y lo dejo, para reirme en un futuro no tan lejano. Nada está mal, por que no está pasando. Niego el momento y nada ha pasado aquí.

Verdad #13

domingo, 15 de octubre de 2006

No hay ninguna luz al final del túnel, todo es sombras y fastidio,
Lo que nos impulsa a seguir caminando es una Idea de bienestar;
Lo que nadie en el mundo entero sabe (y ningún día sabrá):
Es que en verdad esto no es un túnel, sino un Terreno Baldío.

2 Pesadillas, 1 Noche y Nadie a quien llamar.

martes, 3 de octubre de 2006

Anoche tuve dos pesadillas, que ahora paso a relatar (por que me parecen imágenes increíbles, o algo así, no sé):

1.- Iba con unos amigos en el metro (pocas veces reconozco a las personas, cuando son en grupo [en mis sueños, obviamente]). Íbamos platicando, todo normal. De repente, al ver por la ventanilla, ya no había pared, no estaba el túnel. Podía ver el cielo, un cielo realmente azul, puro, limpio. Preguntaba a qué estación íbamos a llegar y me respondieron que era la que me deja por mi casa. Bajé, pero nadie más lo hizo, el metro se fue.
Ya en la estación, vi que en vez de dos rieles había cuatro y que para llegar al otro lado no había puente, sino que se tenía que pasar a lo largo de esos 4 rieles. Fui bajando las escaleras para llegar a los rieles y así poder cruzar al otro lado, pero al llegar vi que ya no había rieles, sino tierra, como si fuera caminando por el campo. Proseguí el camino para llegar al otro lado y empecé a ver muchos niños, todos me miraban. Pero no niños jugando, no, eran niños que me miraban, atentos, como esperando algo. Ya con miedo, aceleré el paso y, en eso, alguien me jala bruzcamente del hombro. Pero de una manera realmente violenta, así lo sentí. Volteé y era una niña, con la cara lastimada y una mirada realmente tétrica.

-"Es muy ojete lo que te hicieron. Y no has visto lo que te harán"

Fue lo que me dijo. "Ojete" fue lo que me llamó la atención, no sé por qué. Yo me le quedaba viendo con cara de "¿Qué?" y en eso todos los niños se me iban acercando. Me tiraron y todos se dejaron ir contra mí.
Desperté, sin abrir los ojos. No sé por qué me quedó la idea de que la niña estaba frente a mí. Abrí un ojo, 6:48 am. Oh.

Volví a cerrar los ojos. Me quedé dormida otra vez.

2.- Estaba en una fiesta, en un lobby de hotel o algo así, muy elegante todo (ya van muchas veces que sueño con un lobby de hotel). Platicaba con muchas personas, pero a nadie conocía y eso me ponía nerviosa, así que mejor me iba (yo creo que a mi cuarto, no sé). Subí al elevador, muy bonito también.
La elevadorista tecleaba un botón del panel, salió de ahí y rápidamente se cerraron las puertas. El elevador ya empezaba a ponerse en marcha y noté que para que el acensor subiera, tenían que abrirse unas puertitas del techo (por cada piso). Subía muy lento el elevador, por cierto.
Ya había subido algunos pisos, pero de repente vi que la puertita del siguiente piso no abrió y el interior del elevador se iba haciendo cada vez más chico. Yo sólo veía las puertas.
Cuando ya estaba muy reducido el espacio, me dejé caer y el elevador seguía haciéndose cada vez más pequeño. Ya estaba en el punto máximo, mi boca ya podía besar el techo del elevador. Todo se reducía, no podía respirar, no podía gritar. Me estaba ahogando; Las costillas se me separaban, una por una, del esternón.

Desperté.

Claro, lo primero que hice fue respirar, sentir las costillas y nada más.
Aún tengo la sensación de sofocamiento.

Ah, sí.

domingo, 1 de octubre de 2006

No, mejor no.

Ya no más.

Sólo queda decir

(o expresar):

=(

Oh.

martes, 26 de septiembre de 2006

Si tan sólo el mundo fuera justo.
Si tan sólo hubiéramos menos gente tan crédula y tonta.

Método #1 "Para no morir por la ira reprimida": Distracción.

sábado, 23 de septiembre de 2006

Instrucciones: Evítate / Respirar / Deambular.

**


Piensa en destrucción,
Piensa en el sufrir,
Piensa que mueres al último,
Piensa que eres el público,
Piensa que es el premio que te da Dios
por aguantar este infierno en vida.

Piensa en el abismo,
Piensa en el dolor,
Piensa en la Atemporalidad,
Piensa en el Anti-Dios,
Piensa en el Demiurgo,
Piensa en el mundo sensible, imperfecto como Uno.

Piensa en el ser,
Piensa en el no-ser,
Piensa en la materia.
Piensa en el espacio,
Piensa en los malos tiempos,
Piensa en los buenos, al menos como fulgores.

Piensa por quiénes vives,
Piensa por quiénes matas,
Piensa en quienes matarías,
Piensa en el Bien,
Piensa en el Mal,
Piensa en el absurdo,
Piensa en la vida, que es lo mismo de arriba.

Piensa en tí,
Piensa en los Sentidos,
Piensa en el Deseo,
Piensa en el Cuerpo,
Piensa en el Pecado,
Piensa en el Castigo Divino.

Piensa en cada vena del cuerpo.
Piensa en la sangre,
Piensa en La mirada,
Piensa en el Insomnio,
Piensa en las lágrimas,
Piensa en el grito Justo y Necesario.



Don't Believe In Me.

Verdad #12

No sé qué pasó, entre las 12:30 am y 1:45 am que me dio un deseo terrible, enorme, Insaciable de enojarme, de mandar todo al Carajo.

Y es horrible, por que como no lo hago, todo eso se me va a la columna vertebral y la que se va al carajo soy Yo.

Qué jocoso puede ser uno.

Valeriana Nights

domingo, 17 de septiembre de 2006

- Hoy quiero 3 Grageas de valeriana en mi blog.



- Ahora un poco de agua.




- y unos minutos después...

Creo y Odio =)

Atención: Uno no depende del otro.

No más perdón, no más Yo.

sábado, 16 de septiembre de 2006

La ira me corroe. Siento que litros de Vinagre corren por mis venas.

Vinegar and Alcohol are running through my veins.

Sé por qué estoy enojada, pero no quiero escribirlo. No quiero, ni puedo ni más verbos de ese calibre. No me corresponde, más que nada.
No me corresponde por que a mí no me hizo algo. No directamente.
[Sé que no lo entienden, perdón]

Pero algún día, ALGUN DIA, el Ser Omnipotente (que no sé por qué últimamente he despotricado mucho contra Él) hará una rifa, un concurso o algo todavía más idiota y yo seré el número ganador. Yo ganaré y tendré el poder de hacer algo Terrible, Inhumano. Una venganza como ninguno de ustedes ha imaginado.

Cero Culpa, Cero Pecado, Cero Compasión.

Yo seré el número ganador.
Y Cuidado, por que la Represalia va En Serio.

Ya es hora de mandar al carajo la compasión, por eso nos topamos con tantos Cretinos.

¿Hoy? Hoy quiero ver cabezas rodar.

La mala suerte de no ser Dios...

...se llama Ser Limitado.

**

Aquí estoy, a los 18 años 11 meses No-sé-cuántos-días. Escucho Zoé, Vía Láctea; Canto: Y todas las noches, bajo la vía láctea, parecen eternas, si tú no estás. En mi cuarto, desordenado como siempre. La persiana, cerrada, como evitando cualquier contacto con la vecina, luces en el cielo, o esos reflejos engañosos, de esos donde parece que alguien está detrás de tí, viéndote, juzgándote. Tu beso fantasma pegado en mi labio inferior. No hago nada más. Sólo escribo y veo lo limitada que soy, la gran nimiedad.

**

Tal vez Dios es un término muy amplio y violento. Cuando digo Dios, me refiero a que mis limitaciones desaparecen: Soy Grande, Eterna, Omnipotente y tal vez Malévola. Por que soy Dios de mi Mundo.


**

De ser Dios, saldría de aquí, correría, escaparía de todos. Iría al instante donde todo se olvida, donde nadie está. El espacio donde ni siquiera yo Soy. Después regresar y ver los males ocasionados por mi culpa (soy Dios, el Dios en Mi Mundo, que es todo el caso y el Caso se Descompone en Hechos [Wittgenstein]) y ya después decidir si hago algo al respecto o No. Probablemente, no.


**

Veo a los lados, en mi mundo limitado. También hay libros, 3 en total. No sé si los entiendo. Mis límites son también ideas de Otros, tatuadas en mi memoria.

**

De ser Dios, correría a Salvarte. No puedo escribirlo bien, no sé cómo. Pero yo sé que lo entiendes. Y sabes quién eres. Y en la alfombra de tus sueños soy el rayo vagabundo / y desmaya y dolece, pero no se apaga.

**

Pero podemos huir. No hacer nada más, sólo huir.

**

De ser Dios, no sé qué más haría, pero lo último sería esto: pensar qué haría si fuera un Ser Limitado.

**

Pensándolo bien... sería un Dios bastante inútil. Justo como ahora, soy una persona bastante inepta. Sigo siendo limitada, de pocas ideas. God for One Day.

**

La biblia es uno de los libros a mi lado. Leo un poco para textos medievales. Dios también tiene miedo:

(Gn 3; 22, 24)
22 Después el Señor Dios dijo: "El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros en el conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que ahora extienda su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre". 23 Entonces expulsó al hombre del jardín de Edén, para que trabajara la tierra de la que había sido sacado. 24 Y después de expulsar al hombre, puso al oriente del jardín de Edén a los querubines y la llama de la espada zigzagueante, para custodiar el acceso al árbol de la vida

**

Vía Láctea.

Fix You Up

lunes, 11 de septiembre de 2006

Ultimamente todo me ha dado una pereza terrible. Pero no es que yo sea floja, sino que esa pereza me la generan las cosas, las personas [algunas], los días. Todo es tan monótono que ni ganas dan de levantarse...pero, cosa paradójica, Qué cosa mas aburrida que quedarse todo el día en cama. Según yo, no. A veces, depende la situación. No sé.

Debería hacer tareas. Debería escribir mi ensayo sobre el Yo para metodología, ese que le voy prometiendo desde que comenzó el semestre. Estoy harta del profesor, del camino a la escuela, de mí. Si me fuera a tomar un café con Kierkegaard me diría que no me desespera el mundo, sino que me desespera ser la mujer que vive en este mundo.

Fuck Off, Kierkegaard. Ya también estoy harta, de repente todo el mundo es fans de Kierkegaard. Heidegger is next.

En fin, No importa de qué estoy desesperada, importa que así me siento. Tengo ganas de no ir a clases e irme mejor a caminar, a tomar muchas fotos, tal vez (por azares del destino) encontrarme a alguien [Como esos acontecimientos que vas caminando y de repente te toman del brazo y volteas y Oh! el amigo que no has visto desde hace 6, 7, 8 años. o 1, 2, 3 semanas. O antier, lo que sea, que lo que importe sea que sonrías cuando la veas].
Decía, encontrarme a alguien, entrar a tiendas, tomar un café, comprar tal vez un disco, un suéter, unos tennis, una bolsa tipo cartero que tanto tanto tanto me enamoran. Sí, tener un día lleno de compras, debería ahorrar y hacer eso. O qué mejor que gastar mis ahorros en una de esas bolsas Diesel spare parts como esa gris que tengo que todos conocen (por que la llevo a todos lados [me enamoran esas bolsas!]) y luego reir por que ya no tengo dinero para mis libros, ah, pero tengo mi bolsa. Y soy fuerte, inmortal, magnánima, Omnipotente. Y algo tonta, pero a final de cuentas feliz, remedio de ser compradora compulsiva.

Probablemente haga eso, no lo de comprar, no tengo dinero. Pero a lo demás (café, fotos, tal vez persona conocida) sí. De eso tengo ganas, en algunas semanas lo haré. O meses, no me conozco tanto, no sé cuando lo haré. Pero lo haré. No seré feliz después de eso. Pero ya basta de todo. Ya.

Ideas de este post:

1.- Aislamiento = Bueno.
2.- No más ideas.
3.- Uno de esos posts personales, sin sentido. Con ganas de todo, Con ganas de nada.

Anotación:

Ahorrar desde hoy. En un año hacer lo mismo, pero ya comprar mi bolsa. O un sueter. O lo que sea, qué mas da.

3

viernes, 25 de agosto de 2006

No podía evitar voltear a todos lados mientras Cristina hablaba y hablaba sin parar, como si fuera un mico bailando al compás de un organillero. La ventana me mostraba un mundo al cual yo podía correr mostrando, hinchada de orgullo, mi libertad ganada a la fuerza: superflua, pero llena de pedantería.

- Elsa, ¿me estás escuchando?
- Sí sí, ¿por qué otra razón estaría aquí?

Las razones falsas la hacían sentir bien. Era como una especie de morfina para ella: la hacía sentir tranquila, como que le daba esa engañosa sensación de que tenía alguien en quien confiarle la vida. Yo sé que ella ya no sentía a ese Dios que me jura que existe y que nos ama. Ya no cree que somos hermanos, ya no tiene la fe en Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida.
Y es que las cosas son siempre así: mientras uno esté en el fondo, sólo se quieren oir gritos desde arriba, exclamando que todo estará bien. Lo malo es que yo estaba junto a ella, en el fondo, en el culo del carajo, solíamos decir. No sé qué le pasa por la mente que piensa que para mí todo está bien, que todo está en orden.

- Te digo, pues, Elsa...Elsa María, escúchame.

Me decía por mi nombre completo cuando quería toda mi atención. Hasta cierto punto me gusta mi nombre, pero no cuando lo dice ella, ella, ella. Es raro, me siento como experimento de Pavlov, que lo sabría explicar en estos momentos, pero mi maestra de psicología fue un asco y sólo entendí lo básico: perros / campana / babean. En mí era algo como Yo / Mi Nombre en su voz / Obedecer. Odiaba mi nombre-completo cuando ella lo decía. Me gusta cómo suena cuando me llaman por teléfono (ciertas personas, claro), cuando me preguntan cosas de algún libro o cuando quieren hablar conmigo de algún programa de TV. Pero no de Cristina.

Ella necesitaba saber que en mí podía confiar su vida, pero me da miedo decir que yo ya la hubiera dejado caer al precipicio. Y Odio pensarlo, por que sé que digo eso por que todo mi desprecio - acumulado - en - 18 - años se descargaba en ella, en su necesidad de auxilio, pidiéndome vida. El absurdo total. Como diría Korn: This state is elevating, as the hurt turns into hating / Anticipating, all the fucked up feelings again. Qué mas da, creo que me gusta Korn. Me gustan muchas cosas, menos estar aquí.

-Te oigo, Cristina. Te escucho.

Empezó esa historia, de la cual, apuesto mi vida, hizo más de 20 poemas, todos malos como el mismísimo Leviatán. Esta vez yo ya estaba harta, pero sé que si me levantaba y le daba una bofetada, lloraría media hora, yo le pediría disculpas y le pediría que siguiera contándome con lujo de detalle. Esta vez no, esta vez dejé que se desahogara, pero yo sí me iba a ir del lugar, mentalmente hablando. Me gusta a veces como lo relata... pero Ya. Ya estuvo bueno de tanta estupidez.

Ella hablaba y hablaba y hablaba. Ella hablaba de ella. Ella, ella, ella, ella. Ella. Hablaba. Hablaba de Ella. De Hablaba Ella Ella. Yo sólo escuchaba cosas como "¿Comprendes lo grave que era la situación con Andrea? Yo no lo sabía, te juro que no lo sabía", "yo no sabía que ella poseía algo como eso" , "Nadie la creería capaz". Pero nada más. Basta: esta vez, Esta Maldita Vez, yo quería perderme los detalles. Y lo hice. Hoy no la iba a escuchar.

A mi me importaba un carajo todo, gracias a ella. Es difícil de explicar, pero así era.

La tarde anuncia un poco de lluvia, la calle totalmente despejada: Quiero salir a gritar mi deseada libertad momentánea. Lo primero que haría sería decirle a Cristina que se calle, que ya estuvo bueno de la misma estupidez, Get over it. Después salir corriendo de ahí y azotar todas las puertas que se interpongan entre la realidad que quiero y yo. Ya que haya llegado al pavimento, sería ideal que empezara a llover de una manera trágica: sentir la ira de Dios golpetear mi rostro, que el agua desnudara mis ojos del delineador y que el cansancio secara el labial de mi boca. Al compás de las gotas, correr sin parar hasta que mis cancerígenos pulmones me lo permitiesen; me iría quitando la chamarra negra, después el suéter estorboso y tirar las prendas sin importarme su aterrizaje. Después los zapatos, las calcetas moradas con líneas lilas que tanto me gustan y pisar descalza el pavimento húmedo, frío y solitario. Soltarme el pelo y sentir el aire recorriendo mi cara, desde la frente hasta la barbilla; mis brazos, desde el hombro hasta la falangeta del dedo medio...En fin, todo mi cuerpo, hasta mis pies frios y seguramente lastimados. Y, cuando llegue al apogeo de mi libertad emocional, saltar y tal vez, sólo tal vez, gritar. Y, ya que mis pies desnudos hayan posádose en el pavimento, irme a acostar al pasto mientras recibo la lluvia, sin importarme morir de una pulmonía o tener una enfermedad grave, de esas que dan en este siglo, a mi edad, a las muchachitas tontas como yo.

Seguía viendo a Cristina. No entiendo cómo era mi mirada en esos momentos, pero ella no entendía que yo ya estaba harta de oírla. Siempre describiéndome todo: "los problemas que Andrea y yo teníiiiiamos", "pensé que era a mí a la que iba a matar cuando sacó el revólver en plena clase", "Nadie captó a tiempo qué hacía el revólver en su boca", "la sangre de su cabeza en mi uniforme, Elsa, la sangre de su cráneo en mi cuello". Yo siempre le contestaba lo mismo: que Andrea siempre estuvo mal, que lo que pasó entre ellas sólo fue la gota que derramó el vaso y que la sangre jamás salió del cuello de mi camisa (yo creo que por eso odio sentarme hasta delante). No quiero entrar en detalles, sería caer en su juego. Pero se intuye, por lo antes mencionado, lo que presenciamos Cristina, otros 15 alumnos y yo ese día.
Lo que pasó en ese salón fue como para noticia de Estados Unidos, donde los chicos llevan drogas y armas al colegio y se dicen cosas como "Hey, man, is everything allright? you know... the business..." o de chicas que siempre se viborean con frases como "have you seen that girl? Oh My God, I think she is trying to hit on my boyfriend!! ugh!". Siempre se me ha figurado así el asunto. Los detalles de ese mezquino suicidio son un factor poético en ella, para mi sólo es una escena desagradable de las 10:00 am.

- Y nadie habló.
- ¿Pues qué querías que dijéramos? Farewell?

Cristina me miraba con esa mezcla de confusión, enojo y lástima, seguro por que pensaba que a mi ya no me importaba nada. Pero hay una gran diferencia entre no importar y superar. O tal vez no.
Yo la miraba. Sólo la miraba. Por lo común era con lástima, apatía y también con Odio. Pero no, esta vez la miraba.

- Quiero pensar que contestas esas cosas por que estas harta de oírme.
- El Ser Humano es una cosa muy chistosa, Cristina.
- Sabes que Andrea ya no tiene cielo, ¿verdad?
- Dios también es una cosa muy chistosa Cristina. Pero, en serio, es una cosa Hilarante.

Ya.
Ya basta.
No hay justicia.
El vacío: enorme.
Y no hablo de un vacío producto de estar aquí tanto tiempo, no. Me refiero a todo, simplemente todo: El precio que hay que pagar por toda esta joda ni un Paraíso es Suficiente recompensa. El hecho de Ser ya es una dolencia enorme.

Ahí seguía yo, viendo a la muchacha: acongojada, desesperada.
Me sentía mal...no por ella. No, no, ese asunto no era muy mio, al menos no me sentía parte de él. Analógicamente lo considero como un chiste local al que uno no pertenece, pero lo repiten una y otra y otra vez: hasta cierto punto se considera ese chiste una gran estupidez. Y también es una manera en que la gente demuestra que al menos tiene chistes internos para reir, no sin antes sentir un poco de auto-lástima, pero reir a final de cuentas. Esas cosas no se deberían repetir, pues pierden la esencia. Lo mismo que el asunto que yo tenía en cuestión con Cristina.

Quería llorar, manteniendo la cabeza al frente. Las lágrimas en línea recta son sinceras, no se esconden en la almohada ni en el pelo. Brotan del ojo y recorren la mejilla, siguen el trayecto, casi tocado la comisura del labio; recorren un pequeño tramo del cuello y caen. Simplemente caen.

Ya me quería ir. Pero no lo hacía. Inmóvil. Gran agonía.

The road to hell is paved with good intentions: Ahora sí entendía esa frase.

Silencio. La primera palabra que se me viene a la mente: Apoplejía.

Olvidar.

viernes, 18 de agosto de 2006

Y El Verbo se hizo Presente.
Instantáneo.

Verdad #11

Si los niños crecieran con la idea de que "la gente es una cosa bien chistosa" y no con la idea de "Encontrarás maldad, mentira e hipocresía en al menos un 75% de todas las personas que conozcas", seguramente crecerían con una idea más acertada de lo mezquina e insoportable que pueden ser algunas personas, al ver que la palabra chistoso siempre va acompañado con algo de ironía.

Eso, o también viendo todos los días Remi.

Yo digo que sí entiendo por qué Sigur Rós le puso a su disco ( )

lunes, 14 de agosto de 2006

Paréntesis.

Sustanciales. Elementales. Extraordinarios.

( Un Mundo )

La verdad es que qué bonito es poder poner estas cosas en este blog.

sábado, 12 de agosto de 2006

And why'd you lie
When you wanna die, when you hurt inside
Don't know what you lie for anyway
Now there's nothing left to say


Just for the record: empiezo este post un minuto antes de que acabe el día para referirme a todo como "hoy".

Pues Hoy fue un día realmente agonizante. Estaba ese algo que me hacía sentir una de esas molestias incontrolables, pero que no es fácil sacar del sistema. Hoy fue mi primerita clase de francés desde hace mucho tiempo y yo sólo contaba del 1 al 100, tratando de no mover la lengua cuando digo la letra ere. Un, deux, trois, quatre, cinq, etc etc. Saliendo estuve platicando con Mabel, esa niña siempre tan atenta, tan linda y bienaventurada, caray. Gracias a ella no puedo tomar una clase de filosofía de la naturaleza, por aquello de la unidá, la verdá y la bondá. Le di aventón a su casa (más o menos) y de ahí fui a mi casa. Empezó a llover de una manera terrible, explotaron dos generadores de energía (esos desastres naturales, tan cerca y tan lejos de mí) y todo permaneció sin electricidad un buen rato.

Escuchaba música, no sé qué tengo estos días que sólo me la paso oyendo a Keane. Realmente me gustaría comprar el disco, pero no hay dinero. La mera verité Keane me llega al corazón; es una manera muy estúpida de decirlo, pero juro que así es. Y todo era lindo: llovía, Keane diciendo en inglés lo que yo ya sabía pero me da miedo admitir everything I know is wrong, nadie molestándome. Dios, pude haber muerto en ese momento y todo hubiera salido bien. A las 5:00 dejó de llover y mi hermano me invitó al cine. Yo pensaba tocar el cello, pero pues no habia luz y en poco rato se pondría oscuro y me enojaría y llovería sangre.

Fuimos a ver una película como que Kitsch, no sé. Esa de Nacho Libre. Digo Kitsch por que eran elementos de lucha libre y religiosos, pero la verdad estas cosas me importan un carajo en estos momentos. Tenía cosas sobreactuadas y mal hechas y me gustan las cosas malhechas. En fin,Life is too short, diría Butterfly Boucher, Crystall ball, save us all, tell me life is beautiful diría Keane.

Llegando a casa saludé a mi mamá que no la había visto en todo el día. Hablamos un poquito en francés, para ver si ya me iba saliendo eso de la pronunciada y regresé al cuarto. El Cuarto, cuarto, cuarto, cuarto.

Mi cuarto y Shostakovich no se llevan muy bien. Shostakovich es grande, mi cuarto también. Y yo tan sola y tan triste, triste, triste, triste. Me acosté en el suelo y tomé el bote con arroz que utilicé para secar mi celular y empecé a jugar con él, como si fuera un método de relajación, pero menos Avant-garde. Mi lámpara también es taaan grande. Mi antiguo cuarto tenía como un platón, esta lámpara es como 3 copas o algo así, no tengo ganas de describir mi maldita lámpara. De repente me dije "basta de Shostakovich". Y, obviamente, puse Keane. Debo dejarlos de oir, sino después ya no querré oir más y ora sí que para maldita valdrá la cosa.

Me acosté en mi cama y pues la pesadumbre llegó más fuerte que nunca. Ya no quería hacer nada, ni oir música, válgame dios, y simplemente me le quedé viendo a mi librero como dos horas. Pensaba que tal vez necesito un orden, por que así como el principio, todo es (era [será]) caos. Estaba como que en uno de esos lapsos monos (de macaco)-adolescentes - con - tensión - acumulada. Nah, de hecho no sé nada.

Me levanté después de un rato, la espalda hecha nudos. Salí a tirar la basura y ya después todo normal. El cuarto seguía del mismo tamaño, las fotos seguían en su lugar. Yo también estaba de regreso, de cierta manera.

Qué más hacer, qué más pensar. C'est le sens de la vie

Fin.

Well for a lonely soul, you're having such a nice time
For a lonely soul, you're having such a nice time
For a lonely soul, it seems to me that you're having such a nice time
You're having such a nice time

La canción del fin de una semana llena de arduo trabajo.

Vive le fête - Joyeux

Viens avec moi je te veux dans mon lit
je raconte une histoire de fantasie

aimes-moi
pas du tout
aimes-moi trop
la fête de la passion ça me fais chaud

j'ai tattoué ton nom dans mon coeur
et la joie dans mes yeux quelle valeur
et demain, quand la lune se couchera
je me trouve dans tes bras


je suis perdu l'amour est nulle je ne peux pas sans toi
viens avec moi si tu reste la-bas je meurt pour toi

aimes-moi
pas du tout
aimes-moi trop
la fête de la passion ça me fais chaud


***

Oh!

2

lunes, 7 de agosto de 2006

La verdad es que Cristina era una mujer bastante imbécil. Ya habían pasado 2 años desde lo ocurrido y ella juraba y perjuraba que era como si hubiera sido ayer. No entiendo por qué la culpa, en verdad que no lo entiendo. Miento. Pero supongo que, para ella, es bonito tener algo en qué distraerse. A mi me gusta leer, ver tele, salir a caminar. A ella le gusta darse golpes de pecho, creer que las desgracias hacen al buen poeta (que es válido, pero carajos, juro que en Cristina no es así) y cosas de ese estilo, las cuales son válidas. Tan válidas como yo queriendo salir del cuarto.

-Debes dejar de culparte, lo que pasó no fue otra cosa sino una estupidez influenciada por la televisión quizás. Cualquiera lo hubiera hecho. El problema es que si hubiera sido cualquiera me preocuparía que siguieras echándote la culpa.

-Pero es que éramos tan amigas! ¿lo recuerdas, Elsa?

-Claro que lo recuerdo, no jodas. No soy estúpida. Pero Cristina, por dios, es una historia adolescente. Sé que sus palabras son lo que te afectaron, no el hecho. Si ella no hubiera dicho nada estarías como yo. Pero no, lo dijo, y ahora la culpa te carcome el alma.

De todos modos, si me las hubiera dicho a mi yo seguiría igual. Perdí la fe hace poco y no pienso recuperarla. Me siento bien así, de todos modos la gente tampoco sabe querer, menos quererme. Es muy triste, lo acepto. Me siento sola, melancólica, taciturna. Creo en la catarsis y aún así no puedo evitar sentir un poco de envidia de Andrea.

-Lo sé, Elsa. Sé que a ti no te importaria ahora por que sabes superar las cosas, no les das importancia.

- No, Yo las escondo, trato de no re-creer. Fui una muchacha que creía en muchas cosas y ahora, cada día, todo pierde sentido. ¿Crees que me gusta ver el amanecer? ¿Crees que tengo una razón para levantarme? Cosas así no las elimino de mi vida. Cristina, eres una estúpida al decir eso. Dicho sea de paso, en tu pinche exageración piensas que el poeta es sólo conjunto de palabras lindas encontradas en la locura, en la sangre. Sí, dije en la sangre. Piensas que estar loco es bueno. Yo te puedo hacer un poema con tu mente en mi visión:

Lo que tienes es culpa,
lo que tienes es vacío.
La poesía está muerta,
la poesía no eres tú.

Mierda de ese estilo. Así como yo no quiero ser Heidegger ni Antonio quiere ser Andy Warhol, tú no deberías sacar una locura pendeja pretenciosa por los hechos acontecidos. Pasó y ya. Estas mal, lo sé. Pero no me digas que eso te hace ser la siguiente Borges. Si vas a sentirte mal, siéntelo, no lo busques. Ese es tu problema. No busques distracción. Entérate de que estás mal.

Cristina se quedó callada. Realmente nada de lo que le dije tenía que ver con el asunto, pero necesitaba sacarme eso del pecho. Así como ella necesariamente quiere decirme todo lo que le pasa por la mente, yo tenía que decirle que si va a sufrir por eso y se va a dar golpes de pecho, que lo haga bien y que no lo haga por escribir bien, pintar la siguiente Gernika o cosas así. Y empezó lo malo: lágrimas.

- Andrea no se merecía lo que yo le hice.

Andrea. Chica tremenda, aunque también un poco estúpida. Como yo, como Cristina.

- ¿Quién sí se merece algo así?

Debería callarme. Pero es inevitable responderle mal.

-Ella pasó al frente y se nos quedó viendo a todos unos minutos. La maestra esperando, con pluma en mano. "Proceed, Andrea". De repente me volteó a ver, con unos ojos llenos de furia o algo así.

- Tú estabas como si hubieras visto a Medea.

Lo bonito de leer mitología griega era que podía usar a cualquier personaje como ejemplo y usarlo de rol. Como para hacer comentarios atinadísimos.

-Me miró, Elsa. y le dije What? y ella siguió con esa mirada confundida, como que entre pensando hacerlo o no.

Cada que oigo la historia, que han sido en promedio como 100 veces, sin exagerar, me suena a noticiero de CNN. Oh, CNN también me gusta.

Me quedo callada ahora. Cristina me hablará de lo que pasó antes de todo el asunto en cuestión. Ese discurso, esas palabras tan punzocortantes. No es por nada, pero cuando oigo esos discursos antes - de- cometer- una - barbaridad, simplemente me lleno de encanto... Como el susurro al oído, como las ideas encontrándose: Those things just turn me on.

Ando muy activa y ya debería dormir.

Ya debería dormir, pero no estoy cansada, así que empezaré a escribir cuanto se me ocurra hasta dormir. Seguramente será una estupidez o algo así, realmente no sé nada. Pero me acabo de tomar 4 pastillas para dormir así que whatever. Bah.

******

-Muchas gracias por venir

Fue lo primero que me dijo Cristina por haber ido a platicar con ella. La verdad es que yo no quería, era jueves y bien podía estar en mi casa, comiendo crepas mientras leo algo o veo televisión, aprovechando que ya son Finales de Temporada de casi todas las series que me gustan en la pinche televisión. Pero ahí estaba, cumpliendo mi papel como amiga (o más bien el papel de alguien que siente que le debe algo a alguien para estar bien).

-No te preocupes. Es un placer platicar contigo.

Me volví mentirosa a los 16 años, como cualquier adolescente que le miente a su familia (mentiras jodidas como jamás haber probado las delicias del cigarro o el suave sabor del vodka en clase de etimologías grecolatinas). Ya me quería ir, la jeta de Cristina cada vez me enfermaba más, por dios, qué ganas de darle un tiro entre los ojos.

-Sigo preocupada. Tú sabes, no ha sido fácil llevar toda esta situación. Tengo la escena en la cabeza, la sensación de todo. No puedo dormir, te lo juro, Elsa. Te juro que siento que soñaré ese momento y lloraré. Ya jamás podré dormir en paz. El infierno me espera.

Lo que más me molestaba de Cristina era que siempre era bien exagerada. Para todo era no dormir, no comer, no vivir. O esa estúpida frase de "si pudiera volver en el tiempo, lo cambiaría todo"....jajajaja. Qué carajos! Yo dejé esas cosas atrás. Al menos eso creo. Eso sí, que bueno que no soy una chica santurrona como Cristina. Yo hace mucho que dejé de creer en un cielo y en un infierno. Pulvis es, et in pulverem reverteris. Sólo eso y nada más. ¿para qué complicarse?

- ¿Quieres hablar de eso? - dije. Carajo, y luego yo pidiéndole que me lo platique. A pesar de que yo sé todo, le pregunto SI QUIERE HABLAR DE ESO. Y veo esa mirada en su estúpida jeta de "te lo contaré todo, lo necesito fuera de mí".

-Tú sabes... es difícil...esa mañana todo iba tan bien...

(lo sabía...argh, me cago en la vida)

-Yo qué iba a saber, todo iba normal, la primera materia era historia y pues ya ves, sólo pasabamos la biografía de Trotsky a nuestra libreta y platicábamos de la Revolución Rusa. Tú estabas oyendo música o algo así, en el aparatejo ese que acabas de adquirir.

-seh, seh (cómo no lo traje!)

- La siguiente clase fue inglés, lo recuerdo tan claramente. ¿Te acuerdas del tema que veíamos?

-mmm Phrasal verbs (argh dioos MÁTAME, MÁTAME).

-Exacto, lo mismo de siempre! Nadie se esperaba lo que iba a pasar.

-Nadie.

Esa fue la única frase que dije con algo de tristeza y duda. Y es que nadie se lo esperaba. La mañana era fría. Yo llevaba mi recién comprada chaqueta negra Zara (Eran baratas por esos días). El cielo gris, gris , gris. Los pasillos estaban llenos de niñitos estúpidos de cuarto año gritando que querían irse a sus casas o las frases clásicas de "qué hueva, toca mate y luego física". A mi me gustaban las matemáticas, y mucho. El de física creo que me odiaba, pero era mutuo. Me gusta odiar en cantidades extremas, y más cuando la gente se lo merece.

-La clase de Inglés, Elsa, siempre tan aburrida. Siempre los mismo textos acerca de que el té está frio o de cómo Molly llegaba tarde a su cita con John. I have been waiting for you since 3 o' clock. Todo como siempre, Elsa. Todo. La maestra recomendando que, para practicar el inglés,hay que mantener correspondencia con niñitos de otros países, como si fuéramos propaganda de United Colors Of Benetton, llenos de paz racial.

-Jaja- Esos comentarios atinadísimos de Cristina eran lo único rescatable del asunto. Lo hacía sonar como si tuvieran algún problema con los negros o con los nipones. Yo sé que no lo tiene, pues para ella "todos somos hermanos". Sólo eran comentarios para amenizar la charla aburridísimas. Lo que daría por un arma.

- Fue cuando empezó todo, ¿recuerdas? la hora de las exposiciones. Recuerdo que tú la hiciste de películas Gore y que Antonio la hizo sobre la vida de Gianni Versace.

-seh- Qué bonitos trajes venden en Versace. Los hombres en traje se ven muy bien, como que el traje les da un toque elegante a todos. Y más los modelos a lineas blancas delgadas verticales. Oh.

-Después pasé yo, sobre teléfonos celulares, tan útiles.

- seh seh seh.

- Entonces fue cuando todo pasó.

- Y nadie pudo evitarlo.

Efectivamente, nadie pudo evitarlo. Así como yo no puedo evitar sentir ese vacío infinito por lo ocurrido. Aunque yo lo dejé atrás. Mi voluntad de vivir también se desvanece poco a poco en este cuarto.

****

Buenas noches.

Kevin Johansen

jueves, 27 de julio de 2006




Just listen...
they know that you’re looking
For something to happen
And it will happen soon...


*Suspiro* Kevin Johansen es el Hugh Hefner Aragonés *suspiro*

(es que ya vieron qué foto? Kevin Johansen: recomendación del mes)

Cosas sorprendentes, que nadie ha podido comprobar.

lunes, 17 de julio de 2006

1.- Nadie sabe cómo te sientes. Estás sola. Muy sola.

2.- 1 de cada 100 personas será feliz. Yo soy como la nonagésimo novena.

3.- No sabes lo que sé. No sé lo que sabes. Pero me imagino que:

3.1.- Es muy fácil olvidar
3.2.- Demasiado.
3.3.- Nada. No hay nada más.
3.31.- Y tengo más presente que nunca mi ineptitud, mi insuficiencia, mi debilidad, mi inutilidad, mi imposibilidad, mi minusvalía.
3.4.- Y me pregunto ¿Qué queda por hacer? o ¿Qué debo hacer?
3.41.- (ver 3.3)

4.- El Insomnio. Jamás tan presente, jamás. Nunca me había pasado eso de despertar en un lugar sin saber cómo llegué ahí. Sólo camino.

5.-Ya nada

6.- tiene

7.- sentido

8.- Todo estará bien. Según Yo, No. Pero hay un Padre, un Hijo, un espíritu Santo y otros Seres, que nos prometen Justicia y la Gloria Eterna. Pero no es suficiente. No es Justo. No es Glorioso. No es suficiente.

8.1.- No.

9.- Uno se censura:

9.1.- Para no caer
9.2.- O sentir
9.3.- Que todo está acabado.
9.4.- O perdido.

10.- Negación a ver la realidad. Dolor. Todo es muy fuerte. (ver 1 a 11)

11.- Sueño. Atento. Desvelo. Perdón. Justicia. Insuficiencia.

Destroy Me. Now.

miércoles, 12 de julio de 2006

Censura

miércoles, 5 de julio de 2006

No sé a cuantos les pase
Pero estoy en la etapa
donde Everybody gives a fuck
PERO!
I don't give a fuck about Everybody.

(escándalo!)

(Say it in english.
I doesn't hurt so much.
In fact, it sounds like a song)

So...You know

Juego Óptico

domingo, 18 de junio de 2006

Sentada...

Varias horas

Observando

El Mismo retrato,

Que No sé

Si me quiere devolver la Mirada

O sólo mira al infinito.

Pero el punto es que está ahí
como si nada lo observara
ni la camará que le robó el alma.

Verdad #10

viernes, 19 de mayo de 2006

Llámame, Dignidad.
No te necesito,
pero tal vez es bueno saber
que aún sigues por aquí.

Mentira.

miércoles, 10 de mayo de 2006

Pues, al igual que en el otro blog, he puesto links aquí. Los mismos que allá, con un par de nuevos.
Sólo era un anuncio. Sólo eso y nada más.

Helsinki in Architecture.

sábado, 6 de mayo de 2006

Me gusta mucho esa canción de Frenchy, I'm Faking de Architecture in Helsinki. Es tan amena, tan genuina.

"Frenchy, I'm faking,
Been longing to stir you up,
Changing looks slightly like back in the '90s,
Far and away whistle delayed delights.

The prospect of lightning was ever so frightening,
I said your kisses are nice,
But I'm looking for hills to roll,
Down with abandon and no understanding.

I borrowed your suitcase and filled it with pearls and gold,
You let me down lightly,
I killed you politely"

Fíjense en la letra. Llena de frases que bien caben en un frasquito. Nada pesado, y muy ad hoc con la voz.

"I said your kisses are Nice / But I'm Looking for hills to roll"
. Es decir, todas estas cosas merecen más allá que un simple Oh!. Más que un vocativo. Y todo en dos minutos, cincuenta y dos segundos.

"You let me down lightly / I killed Politely" ¿cómo no puede gustar ésta canción? Es decir, I Killed you politely. Ya nadie asesina de manera cortés, ya nadie habla así. Es más, me atrevo a decir que ya nadie habla. Todos caminando como con la boca sellada como si jamás fueran a hablar, todos caminando con las manos atadas como si nunca fueran a matar.

Ya todo queda en la voz de la mente.
Ya todo queda en las cámaras de salida del corazón.

Estado Emocional Tamaño Cer0

domingo, 23 de abril de 2006

Estoy así como que en un estado emocional tamaño cero. No sé qué quiero, no sé qué hago. Sólo sé lo que leo y lo que sueño. Trato de no llegar a ser como Elena.

¿Qué? ¿No conoces a Elena?

Ella era una chica de 19 años, nunca sabía qué hacer con su maldita y ocupada vida. Siempre llegaba y me platicaba que tenía muchísimas cosas en la mente como para preocuparse por su sueño, su descanso. Cuando íbamos a comer, con un grupo de amigos, ella siempre nos decía que una vida como la suya jamás debía ser desperdiciada. Ella se veía a sí misma grande. Yo sólo la veía enorme si la comparaba con Lenin.

Siempre mostraba ser alguien muy indiferente. Pasaba muy poco tiempo con su familia, no se llevaban muy bien y como que ellos siempre salían por su lado y la dejaban sola. Esos mequetrefes sólo pensaban en ir al cine, ir a dar un paseo y todas esas cosas que, al fin y al cabo, vienen valiendo pura mierda para Elena, pues ella era una mujer de 40 años encerrada en un cuerpo no muy vigoroso de una adolescente en pleno ciclo menstrual.

Todo lo tenía bien ordenado, ya sea por colores, formas, nombres, fechas, etcétera. Hacía sus deberes, leía un poco, hacía un poco de limpieza en su cuarto y después le ponía atención a su aseo personal. No le interesaba nadie, pero eso no importaba, era recíproco. Alguna vez le llegó a interesar un chico, pero él tenía como novia a una de esas chicas *bonitas* y siempre se besaban frente a ella. Por eso, tal vez, Elena perdía poco a poco la fe en los demás y lo único que le quedaba era tener fe en ella misma. Además, decía que jamás ocuparía tiempo de su vida en cosas tan superfluas. De todos modos, las cosas jamás acaban como en la televisión.

Oh, por que eso sí, ella sí miraba la televisión. Era uno de sus grandes secretos. Me lo contó una vez que fui a su casa y hubo alcohol como intermediario (yo fuí la que se puso borracha, ella sólo me veía desperdiciar neuronas mientras me decía que si vomitaba me iba a echar a patadas de su casa). En fin, como ella pensó que yo estaba tan borracha que no iba a recordar nada, me contó muchos secretos. Bastante idiotas, pero, al fin y al cabo, secretos. Me dijo que miraba telenovelas para preocuparse por lo que le pasaba a los personajes, veía las noticias para no sentirse tan desconectada del mundo y veía canales de música para ver si algún día descubría esa canción que la haría llorar día y noche por cualquier estupidez. ¿Que cómo lo recuerdo? Bueno, la verdad es que sólo me tomé un desarmador, tal vez dos. Fingí estar borracha para insistirle, de manera jocosa, que me contara cosas sobre ella y, a parte, para que yo también le contara algunas cosas sobre mí, al menos para que no se llevara una mala impresión...después de todo, yo había ido a su casa por unos apuntes de matemáticas y, cuando me di cuenta, ya estaba abriendo la botella de vodka que descubrí en la cantina de sus padres. De hecho, me salió tan bien la actuación que hasta casi vomito de verdad. Ya terminando la plática, dormí un poco en su alfombra. Parte del acto, pues. Ya entrada la noche regresé a mi casa, con la idea de que ella al menos se había desahogado un poco al contarme tan bárbaras cosas.

No sé por qué pero me caía muy bien. Eso sí, jamás me gustaría ser como fue ella: Llena de tareas absurdas, ideas reprimidas y sueños censurados. Con todas esas cosas hasta me atrevo a decir que su suicidio no fue culpa de la gran borrachera que tuvo, claro, a causa de la curiosidad que le dio por verme tomar vodka en su modernísimo living. Después de todo, sólo una mujer consciente, como ella, aceptaría el reto de apuñalarse en el pecho el abrecartas del elegante escritorio de su papá. Además, no creo que ella, estando borracha, hubiera hecho corte más fino en su cuerpo: Elena era una de las pocas personas que, a pesar de no haber amado, sabía perfectamente dónde estaba el corazón y en qué forma lo debía atravesar.

Where are you going to be in the next five years?

domingo, 16 de abril de 2006

Verdad #9

Para ser feliz se necesitan pocas cosas. Difíciles de conseguir, claro.


Para estar mal, sólo basta abrir la ventana y respirar el mundo.

Nada difícil.

I've given all I can.

miércoles, 5 de abril de 2006

But It's not enough.


Y cuando ya no hay nada más que hacer... Uno sigue esperando.

-Perdón, Elsa.
-No.

Sil vous plaît?

lunes, 3 de abril de 2006




Today

domingo, 2 de abril de 2006

You should be ashamed of yourself.

Verdad #8

sábado, 25 de marzo de 2006

"No es que no me guste ser paranóica....
Es que me da miedo que mi paranoia tenga la razón"

It's coming back

Odio que la gente no me entienda.
Odio que me sea imposible explicarme claramente.

Es un ir y venir. Me gustaría más definirlo como Ignorancia intermedia. Pero tendría que explicar por qué y eso. Pero no me se explicar. Y no me entenderían. Y así. Así.

Está claro que no hay nada que decir.

The hate.
It will be back.

Un año.

jueves, 23 de marzo de 2006



Un año.

Qué rápido pasa el tiempo. Un año de este blog, lleno de Nada. La Nada.

Pero aún así, se le quiere a este blog.

Nada más.

Recordarás nuestros días felices
Recordarás el sabor de mis besos
Y entenderás En un sólo momento
Qué significa un año de amor.


Nada que ver, pero pues es la primera canción que me acordé que menciona algo de un año.

Albricias!

El mensaje de Mi vida.

martes, 21 de marzo de 2006

Acabar un libro muy bueno.
Leer un menú de un restaurante encantador
Leer los anuncios de las revistas
Revisar los subtítulos de películas extranjeras
Leer una y otra vez millones de mails avisándome algo.

Pero no.

El Mensaje de Mi vida no ha llegado. Aún.

¿Llegará?

Todos somos ciegos. Y Víctimas en potencia. Todo el tiempo.

7 verdades no muy importantes. Próximamente las demás

lunes, 13 de marzo de 2006

Vencer el miedo a la verdad es, en verdad, perderle el temor a todo.

Empezar es bueno.

Verdad #1: Después de ver un poco del Yo, quiero volver a ser yo.

Y en eso ando. Lo juro.

Verdad #2: Otra noche de insomnio. Ya quiero que acabe. Veré el amanecer.

Verdad #3: Extraño ser pesimista.

Verdad #4: No soy optimista.

Verdad #5: La verdad, es que ya todo me es indiferente.

Verdad #6: Bueno, no todo.

Verdad#7: "Conócete a ti mismo". ¿cómo?

Veré el amanecer.

doble U

miércoles, 8 de marzo de 2006

Pensar me hace daño. Me hace analizar las cosas que he desperdiciado. Me ha echado en cara lo que no soy y lo que alguna vez quise ser. Ahora no lo sé. No sé nada.

Quisiera no saber nada.

Si algún día...

sábado, 4 de marzo de 2006

-Si algún día escribo una canción, será muy triste en letra pero muy deliciosa en la música. Claro, la cantaría un hombre, las mujeres hacen que todo suene cursi, por default (y cuando lo quieren hacer bueno, suena a gritos. Hay muchas excepciones, claro, pero la voz de un hombre es mejor).

-Si algún día yo acabara de hacer todo lo que me prometo, ojalá no me sienta feliz. Me sentiría conformista. Debe haber algo más.


-Si algún día un vagabundo llega y me dice que moriré al siguiente día, seguro lo tomaré bien. Por que he planeado, con mucha anticipación, lo que haría.

No sé. Uno nunca sabe qué clase de Vagabundo Granuja puede ser Dios.

-Si algún día.... Algún Día.

No. No. Ene-O

martes, 21 de febrero de 2006

Vengarse con todos: Culpa aguda en el pecho. Dejando un suspiro corrosivo.
Nadie tiene la culpa de mi Odio .

Sólo Yo.

C'est moi.

No, otra vez, no. Por favor.

Insomnia (unknow chapter)

lunes, 20 de febrero de 2006

Noche difícil. Sin poder, siquiera, mantener los ojos cerrados: siempre alerta, como esperando algo próximo. Está ése algo que simplemente me ataca, me mata (sin lograr el cometido).

Cada noche, antes de dormir, ya no hay que pensar en cómo he muerto a lo largo del día, y, al despertar, no esperar un Renacer.

Marcado: Caso Perdido.

lunes, 30 de enero de 2006

Soy de esas personas extremistas.
Si en cierto momento estoy feliz, estoy feliz a una máxima potencia. Salgo a la calle y casi casi salgo a cantar sobre lo bonito que es todo en la vida. Todo, todo.
En cambio, si estoy triste, me encierro en mi habitación y me quedo pensando en lo estúpida que soy, en el por qué del todo y me dedico a oir música hasta dormir. Si me siento triste no lloro, sólo lloro cuando me han lastimado, pues.
Cuando ando de buenas siempre respondo con un ademán elegante, una sonrisa y, a veces, hasta doy las buenas tardes (según sea el caso).
Cuando estoy de malas me guardo el coraje y en cierto punto hago cualquier cosa para desahogarme.
Cuando estoy indiferente, no pasa nada. Cuando estoy interesada pasa todo.

Llevo todo a la exageración: O me importan mucho las cosas o de plano no me fijo en ellas.
Si me fijo en este problema, es que me importa mucho.
Pero, después de todo, me fijo en todo. Me importa todo.
Todo hubiera sido tan diferente. Todo. Todo. Todo. todo.
Encontrar la otredad.
No hay nada peor que ver la imagen de lo que uno pudo Ser.
Pero jamás llegar a serlo.

Pero...¿cómo saber que no estoy exagerando esto?

Todo. Todo. Todo. Todo.
Pero ya, Basta ya.
Ya es hora de que alguien muera.
Ya es hora de que llueva.
Ya es hora de dejar todo.
Ya es hora de que me deje de importar todo.



Bah, a quién engaño. Pero en serio, ya es hora de que alguien muera. Rápido. Rápido. Rápido.
Todo está mal. Pero debo encargarme de que otro sufra, de tanta preocupación. Masticar la paranoia. Vencer al Karma en su propio juego.

Pero todos saben que no será así. La catársis es buena, utópica. He perdido. Todo.

Ya no sé qué hacer. Qué bajo puede llegar a caer uno. Pero haré caso omiso de todo. Seguro estoy exagerando. Estoy segurita que es eso.

Ojalá.

No Victims At All.

God loves his children.

adfhwetogh

sdfljkghvbtñrkbgwvthjgperuighdjkfwghuk4tr vbgtjkhñwjngjkñengj hkghjlgogjftubuhykgk m bhj kb kñhgkñ jghñ kgh jlgñjkg jklghñkgh kñjbn jk{jjklñ ñjklkjhj vhj hj cgjhnlf bujy bn uy hdfj dry hjfhgf hgf hgfhf hfhdf ghlnjdfids´hj´sdtihjsdf}hjdfkl{hjsdfl{kgjdfñgjkl{jdfkl{gdgk}h

YA! BASTA!

Like spinning Plates - Radiohead

domingo, 8 de enero de 2006

While you make pretty speeches,
I'm being cut to shreds.
You feed me to the lions,
a delicate balance

When this just feels like spinning plates.
I'm living in cloud cuckoo land.
And this just feels like spinning plates
Our bodies floating down the muddy river.




No Dejemos que los Otros...Se_alimenten ** De%otros#Cuerpos. No//dejes°°que X Me = engañe {} Tanto [Tanto] Tiempo (infinito]+~
No?? Dejes** que$$ tu" mirada°° Me# Engañe-Por..Completo [completo]. Sabes++quién [perdición] No ++ No Se Sabe.[Sabe] zap....Perdó´nadme. Por jjjtújyojj Favor, No" estoy !bien?. Algo muy [Muy] en el -°| fondo...Muere [Muere] (Muere) *muere* /muere\ ¿muere? ¡Muere! "muere" #muere# °Muere°. Lento && Agonizando.? Sopor**-Menos. D´ebil. Insegguro/% Con plan de "morir [Morir] Más dolorrR. Agoniza.

No eres Yo..[^Soy yo. //#"!
Y Estás. Estoy ///&&&%#
No ereSS yo [}No] Soy [Yo] (no)=
 
Design by Pocket Blogger Templates